Secciones
Síguenos en:
LA HORA DEL CANTANTE LEONARDO FABIO MORENO

LA HORA DEL CANTANTE LEONARDO FABIO MORENO

Tic, tac, tic, tac... El reloj biológico de Leonardo Fabio Moreno, conocido en el ambiente del fútbol como el cantante, late implacable. Es como si todo formara parte de un sueño, la vida le regaló una oportunidad en el América y él la supo aprovechar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Moreno, quien apareció para el fútbol en el barrio La Isla de Cali, en donde Olga, su abuela, lo crió y lo mima como si fuese su propia madre.

Mi mamá falleció cuando yo era un niño , dijo. Entonces, Olga y Cristóbal, su abuelo, le dieron las pautas para guiarse en la vida.

Moreno se inició en la Escuela Carlos Sarmiento. Ahí, bajo la orientación de Mario Desiderio se formó como jugador. También lo orientó Reynaldo Rueda en la Selección Juvenil del Valle hasta que los directivos del América se fijaron en él.

He tenido un recorrido interesante en el fútbol , expresó. Estuve en Argentina, en el club Belgrano de Córdoba. Creo que cumplí a pesar de mi juventud. Eso fue en el 94. Apenas tengo 25 años (nació el 2 de noviembre de 1972) y este es mi primer título a nivel profesional .

- Bueno, la pasión es fundamental en el América...

Dígamelo a mí. Desde niño quise ser jugador de América. Se lo repetía a los muchachos, allá, en mi barrio, La Isla. Ellos lo saben, así no lo diga. En las noches de todos los días hablábamos más de fútbol que de otro tema .

Tic, tac, tic, tac...

El reloj de Moreno sigue latiendo. Y cada vez más fuerte.

- Quién es Leonardo Fabio Moreno ? Un jugador joven que desea salir adelante, triunfar y ser alguien en el fútbol. Vengo de abajo y quiero llegar arriba. Y esto lo puedo conseguir solo con mi trabajo. Tengo mi señora, Bertha Luz Barrios. En el momento no tengo hijos, pero tengo hermanos y mi abuela .

- Qué espera usted del fútbol ? El fútbol es una carrera muy corta y por lo tanto se tiene que aprovechar al máximo. En este momento estoy pensando en que la vida me tiene que dar una nueva oportunidad de ir al fútbol del exterior. Otro de mis sueños es vestir los colores de la Selección Colombia y conseguir con ella triunfos de resonancia. Y otro más: ganar buen dinero con el fútbol, pero para administrarlo bien y no tener problemas económicos cuando esté viejo .

- Qué significa el gol ? Lo es todo para mí. El gol es una verdadera pasión .

LEYENDAS: Luis Augusto García, técnico del América.

Carlos Fernando Asprilla, le cumple defensivamente al América.

Los compañeros lo designaron como el mejor. Se trata de Leonardo Fabio Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.