Secciones
Síguenos en:
2.500 JINETES LE ABRIRÁN PASO A LA XL FERIA DE CALI

2.500 JINETES LE ABRIRÁN PASO A LA XL FERIA DE CALI

A lo largo de diecisiete kilómetros, una caravana de más de 2.500 caballistas, chalanes, comparsas, reinas y carros viejos traerá de nuevo la alegría a Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Presidida por la reina del Valle, Adriana Hurtado Novella, la cabalgata de la XL Feria de Cali engalanará mañana las principales calles de la ciudad en un recorrido que este año se extenderá hasta la autopista sur con carrera 48.

A última hora, las directivas de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) le recortaron 22 cuadras al recorrido, tras varias reuniones del Comité Local de Emergencias. En efecto, no llegará al antiguo autocine como esta previsto.

Esta decisión busca beneficiar a los equinos que deberán soportar la extenuante jornada. En terrenos adyacentes se instalarán rampas portátiles de las diferentes pesebreras para facilitar el traslado de los equinos.

Con estrictas medidas de seguridad que garanticen una jornada cívica tanto para participantes como espectadores, Corfecali dará inicio a este certamen a partir de las 2:30 de la tarde.

Aunque la recomendación, dice la directora de la Cabalgata, Ana Estrada, es que los caballistas lleguen a la 1:00 de la tarde para evitar contratiempos y lograr una adecuada organización.

El recorrido de la cabalgata partirá de Las Vallas para tomar el puente Chipichape, avenida Vásquez Cobo, glorieta ISS, avenida de Las Américas, club Colombia, avenida Segunda norte, calle quinta y la avenida Roosevelt hasta la calle 34.

A partir de ese sector se toma a la izquierda para salir a las calle Novena hasta la carrera 39, en donde busca la autopista Sur y muere el recorrido en el antiguo autocine.

Para salvaguardar la integridad de los caballos por decreto municipal quedó prohibido el traslado de acompañantes en el anca del caballo, el uso de máscaras, el porte de armas e ingerir licor.

También quedó establecido que los participantes no podrán iniciar el recorrido con animales en mal estado de salud, sin silla o sin freno.

Unicamente se permitirá la participación de jinetes mayores de 10 años, bajo la responsabilidad de los padres.

La Policía se encargará de controlar el uso de pólvora, harina y agua, así como el paso de motocicletas por la ruta de la cabalgata, que quedó prohibido entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.

Estas infracciones serán castigadas con detención por parte de las autoridades.

Quienes aún no se han inscrito para participar en el evento tienen plazo hasta la 2:00 de la tarde del mismo 25 de diciembre. El costo de la inscripción es de 30 mil pesos.

Ese día en el punto de partida de la Cabalgata se ubicará una unida móvil de Ahorramás para realizar las transacciones, pues las directivas de Corfecali aspiran que la participación alcance los 4.000 caballistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.