Secciones
Síguenos en:
CABLETRON COMPRA LÍNEA A DIGITAL

CABLETRON COMPRA LÍNEA A DIGITAL

Cabletron System y Digital Equipment Corporation anunciaron la firma de un acuerdo de sociedad que incluye la adquisición por parte de la unidad Networt Product Bussines de Digital y el establecimiento de un contrato de distribución y servicios entre las dos compañías con una amplia variedad de productos de redes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cabletron adquiere los bienes y tecnología del Network Product Business de Digital por un valor aproximado de 430 millones de dólares en efectivo, acciones y crédito de productos. La división se llamara Digital Network Products Group: Una Compañía de Cabletron Systems.

Digital expande su capacidad en soluciones de redes al vender productos de red bajo la marca Digital así como los de Cabletron. De igual manera, Digital proveerá soporte a los productos Cabletron en muchas áreas geográficas.

Los elementos claves del acuerdo incluyen: Cabletron distribuirá productos de red actuales y futuro de Digital, que Digital seguirá vendiendo al igual que ciertos productos seleccionados de la línea Cabletron. Digital se comprometió a niveles de volumen a través del acuerdo. Digital Worlwide Services sigue prestando soporte a todos los productos de redes de marca Digital, y proveerá servicio de garantía así como de post-garantía de los productos de red Cabletron a nivel mundial.

Con esta primera iniciativa, estamos comenzando la estrategia de Cabletron de expandir rápidamente por medio de adquisiciones agresivas y sociedades estratégicas que extienden nuestra presencia y canales de distribución, dijo Don Reed, CEO de Cabletron. Este acuerdo reforzara a nivel mundial nuestro negocio central, mientras nos vinculamos con un fuerte socio que mantiene una reputación de primera clase por la calidad y el desempeño.

Este acuerdo representa un ejemplo importante del enfoque en resolver los problemas presentados por los clientes con los mejores productos y servicios disponibles, dijo Robert B. Palmer, Presidente de Digital. Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones no solo por medio de nuestros productos sino por medio de sociedades y alianzas con otros líderes de la industria.

Digital tiene la intención de ser el proveedor de preferencia mundial en las soluciones empresariales basadas en Internet, añadió Palmer. Al trabajar con Cabletron, seguiremos proveyendo a nuestros clientes con los productos de red que son entre los mejores del mundo que ellos han llegado a esperar de la marca Digital.

Se espera que la adquisición aumente los ingresos de Cabletron por entre 35 y 40 por ciento, y sus ingresos de canales por mas del 100%.

La división Network Product Business con personal y oficinas a través del mundo, actualmente tiene mas del 50% de sus negocios fuera de Estados Unidos y vende mas que nada por medio de distribuidores independientes y canales de distribución. La adquisición aumenta en forma significativa la presencia de Cabletron en los mercados empresariales y de proveedores de servicios.

Con este acuerdo, Digital expandirá su capacidad de soluciones de red al vender los productos de red de marca Digital, así como los productos complementarios de Cabletron. Estos productos incluyen switches, routers, hubs y capacidades de administración de redes.

Digital retiene las organizaciones de desarrollo de productos de Internet y servidores de Web, así como los laboratorios de investigaciones en redes de la compañía en Palo Alto, California.

También, seguirá expandiendo sus servicios de soporte para los productos de red.

Se espera que se cumplirá el acuerdo dentro de 60 días, y esta sujeto a varias condiciones, incluyendo el cumplimiento y aprobación dentro de la legislación antimonopolio del Hart-Scott-Rodino Antitrust Act.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.