Secciones
Síguenos en:
GERARDO TORO INTEGRÓ EL NUEVO GABINETE

GERARDO TORO INTEGRÓ EL NUEVO GABINETE

El alcalde electo de Cartago, el conservador holguinista Gerardo Toro Duque dio a conocer la totalidad de colaboradores de su gabinete que inicia labores a partir de enero próximo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Se trata de 30 funcionarios entre secretarios de despachos, jefes de departamentos, corporaciones municipales y de entes descentralizados. Del total de nombramientos, 18 corresponden al conservatismo holguinista, tres lloredistas y un humbertista.

Así mismo, en el equipo de gobierno de Toro Duque se contará con la colaboración de seis liberales, un empresario y un nuevo funcionario considerado como independiente. De los 30 nombres, tres laboran con la actual administración de Alberto Quintero Herrera, también holguinista.

Los miembros holguinistas del nuevo gabinete son en la Secretaría de Gobierno, Juan de Dios Murillo (ratificado); tesorero, José Guillermo Vélez Ortiz; Obras Públicas, Martha Cecilia Carmona Gutiérrez; Planeación, José Hugo Peláez Vigoya (ratificado); Ordenamiento urbano, Luis Enrique Santos; Servicios Administrativos, Mercedes Rosa Hincapié Ramírez y en la asesoría jurídica, Luis Eduardo Latorre Mejía.

Así mismo, en Control Interno fue nombrada Gloria Giraldo; Sistemas, Alvaro Valencia Espinosa; Relaciona Públicas, Mario Ancízar Bermúdez; secretaria privada, Aleyda Mejía Montoya; Macroproyectos, Mario Patiño Zapata y como gerente del aeropuerto Santa Ana, se designó a Gloria Lucero Castaño.

Entre tanto, en el Instituto Cartageño de Vivienda (Incavi) se nombró a Gloria Amparo Castrillón (ratificada); Instituto para el Desarrollo de la Empresa y la Microempresa, César Augusto Potes; director parque industrial, Alexandra Chaverra; Instituto para el desarrollo de la empresa, Gerardo Montoya y en la jefatura de prensa, Daniel Alfonso Benítez.

También se nombró en la Secretaría General a Jaiber Cardona López (cons. humbertista) y los lloredistas Carmen Tulia Morales en Salud; Jorge Augusto Merino en Desarrollo Comunitario y en el Instituto Cartageño del Deporte se nombró a Edinson Medina Quintero.

Los colaboradores liberales son el becerrista Hernán Naranjo Torres en la dirección de Vigilancia y Seguridad; Tobías Torres Mejía en Hacienda (del grupo del representante Jairo Chavarriaga); Jaime Leyton Martínez en Educación (grupo del diputado electo Orlando Aguirre); Guillermo Zuluaga Ocampo en Recursos Naturales (Renovación Liberal); Hernán Giraldo Naranjo en la Secretaría de Tránsito (del grupo de Ignacio Londoño Zabala) y Jairo Galindo Jiménez como gerente de Empresas Municipales (del diputado Andrés Londoño).

Entre tanto el independiente Libardo Díaz estará al frente de la Corporación para el desarrollo de la cultura, mientras que el empresario Fernando Pérez García dirigirá la Corporación para el desarrollo turístico de Cartago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.