Secciones
Síguenos en:
DOS CANDIDATOS PARA LA PERSONERÍA

DOS CANDIDATOS PARA LA PERSONERÍA

Entre dos opciones muy claras deberán escoger los 17 concejales de Cartago en los primeros diez días de enero, el personero municipal que ejercerá funciones en los próximos tres años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Una primera opción la encarna el actual personero Germán López Velásquez quien aspira a la reelección, y la abogada conservadora María Resfa Carrasquilla, quien ya desempeño ese cargo en el anterior periodo.

El actual personero López Velásquez cuenta con el respaldo de la comunidad y la aspirante conservadora es apoyada por un sector de esa colectividad encabezado por el concejal Aldemar Gómez Aristizábal quien es su jefe político.

López Velásquez cuenta con el respaldo de la comunidad lo que se ratifica en oficio que le enviaron al alcalde electo Gerardo Toro Duque, en el cual le solicitaron la reelección del personero. Ese documento cuenta con el respaldo de más de 12 mil firmas de habitantes de varios barrios, especialmente de los mas populares de la ciudad.

Su excelente gestión, su disposición permanente para servir a la comunidad son argumentos de sobra para que sea elegido en ese cargo nuevamente , dicen apartes de la carta enviada al alcalde del pasado 10 de diciembre.

López Velásquez es abogado liberal, recientemente terminó un posgrado en gobierno de ciudades en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

A su turno, María Resfa Carrasquilla también abogada se ha desempeñado en los últimos seis meses como secretaria general del Concejo municipal. También se desempeñó como personera de la administración de Rodrigo Durán Carvajal. De su gestión como personera no se tienen muchas referencias.

Entre estas dos opciones el Concejo deberá escoger al nuevo personero. Las posiciones son bien definidas entre quienes piensan que es saludable que el personero sea de un movimiento político distinto al del alcalde, lo que favorecería a López Velásquez y otros que piensan que también en la elección de personero el Concejo debe hacer valer las mayorías, lo cual beneficiaría a María Resfa Carrasquilla. Las fuerzas están muy equilibradas y uno o dos votos podrían marcar la diferencia.

También aspiraron a esta designación el abogado liberal Alvaro de J. Gómez Trujillo y el actual personero de Ansermanuevo, Orlando Restrepo Jaramillo quienes al final desistieron de su aspiración.

El alcalde electo, Gerardo Toro dijo que deja al Concejo en libertad de tomar la determinación que estime conveniente y dijo que no presentará terna para la elección, pues este procedimiento sólo se hace cuando no hay postulaciones,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.