CARTAGO, PIONERA EN COMUNICACIONES

CARTAGO, PIONERA EN COMUNICACIONES

Cartago y sus regiones circunvecinas avanzan con miras al futuro en materia de telecomunicaciones. Con 16 mil abonados actualmente y con una infraestructura tecnológica en constante evolución, Teléfonos de Cartago S.A. E.S. P. tiene planes para extender su cobertura geográfica, modernizar las redes con tecnología digital y fibra ópti ca y entrar de lleno con un mejor paquete de servicios para la comunidad.

23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Desde que comenzó a funcionar, la empresa de teléfonos del municipio desarrolló un trabajo en la reestructuración y utilización de la tecnología digital.

La puesta en operación de mil lineas telefónicas basadas en esta tecnología en el municipio de Zaragoza y el desarrollo de proyectos para otras dos líneas en el corregimiento de Santa Ana, dan cuenta de una búsqueda de soluciones a los problemas de comunicación de Cartago.

La comunicación en las zonas más alejadas y la posibilidad de intercambiar mensajes con cualquier lugar del país es el objetivo en el que todos los días trabaja la empresa de teléfonos de Cartago..

Viejos tiempos...nuevos tiempos El viejo sistema telefónico está siendo guardado en la caja de los recuerdos, puesto que se está trabajando para ir a la par con todo lo que tiene que ver con tecnología telefónica y progreso.

El mejoramiento del servicio local de telefonía implica la reposición de un total de 10 mil lineas análogas por otras digitales , para lograr un servicio más efectivo de la comunicación local y de larga distancia.

El trabajo está encaminado a acabar con las caídas de llamadas, la congestión telefónica y mejorar la calidad de la llamada.

La actualización de las redes telefónicas y su progreso tecnológico, implicará un servicio con mayor proyección y con mayores alcances tanto para el sector urbano como el rural.

Comunicación rural Las comunicaciones en los corregimientos implicarán no solo en la conexión de Cartago y sus zonas aledañas, sino que beneficiará a los sectores comerciales, industriales y de servicios que funcionan en esos lugares.

Además se instalarán cerca de 160 teléfonos públicos inteligentes 50 públicos gratuitos con lo último en tecnología con el fin de acercar el medio a toda la ciudadanía.

Se trabaja también en la conexión de la red de computadores e información más grande, la Internet; así como un sistema de comunicación inalámbrica principalmente diseñada para las zonas rurales.

Entre los nuevos servicios que prestará la empresa telefónica, estará el servicio de llamada en espera, transferencia de llamada, el código secreto, conferencia tripartita, servicio de PBX, troncal digital, internet y televotación entre otros.

Tevecartago, progreso en pantalla chica Es el canal de televisión que pone a Cartago como pionera a nivel departamental en la instalación de canales regionales de televisión.

La idea del canal es servir como canalizador de una población que lucha y trabaja, mostrando ese espíritu a través de un medio tan importante y de tanto poder de penetración como es la televisión.

Programas de corte infantil, juvenil, cultural y social, haciendo énfasis en la comunidad como ente participante de la transformación social y del progreso de su región.

Tanto el desarrollo telefónico como la creación de un cana propio de televisión, dejan ver la preocupación de la administración local, por generar espacios para la comunicación y expresión de la gente que vive en Cartago.

La lucha por no mantenerse al margen de la tecnología y de los adelantos que hacen posible que un pueblo se desarrolle y enfrente con más armas el futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.