SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN DE COMPROMISO

SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN DE COMPROMISO

Ayer en horas de la mañana, en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Granada, tomó posesión de su cargo como alcalde de Granada el Médico Veterinario Orlando Alfonso Martínez.

30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Al acto fueron invitados el gobernador entrante Alan Jara, algunos diputados y otras personalidades.

Tengo el compromiso de convertir a Granada en un polo de desarrollo , dijo el nuevo mandatario local, quien agregó que recibe el municipio en aceptables condiciones gracias a la que él considera una buena gestión de su antecesor Einar Marino Garcés.

Es cierto que el municipio tiene una deuda de aproximadamente mil millones de pesos pero no adquirida durante el gobierno que termina sino suma de varios de los anteriores, lo que nos obliga a observar especial cuidado en el manejo de los recursos , aseveró Alfonso Martínez.

Atendiendo a los habituales acuerdo políticos, pero queriendo imprimir una nueva dinámica, el mandatario se ha rodeado de un grupo de colaboradores entre quienes se combina la juventud y la experiencia.

Alfonso Castaño quien fuera jefe de debate de la campaña que lo llevó a la alcaldía será su secretario Privado, Castaño estuvo 15 años vinculado al sector oficial del departamento del Meta.

El Tecnólogo en Administración Municipal, Oscar Martínez, quien durante el gobierno anterior se desempeñó en la parte de auditoría, será el nuevo secretario de Gobierno.

La secretaría de Obras Públicas continuará bajo la dirección del Arquitecto Alejandro Gómez. La joven ingeniera industrial Rocío Sandoval, asume como secretaria de Tránsito Municipal.

El hasta ahora director de la Casa de la Cultura José Eustasio Rivera de esa ciudad, licenciado Absalón Guerrero Fonseca asumirá la titularidad de la recién creada secretaría de Educación.

El sector de la salud, será manejada por quien asumió el reto de la descentralización de ese campo en Granada, la Bacterióloga Alexandra Ayala.

Octavio de Jesús Jaramillo que se desempeñó en el gobierno anterior en la Tesorería Municipal asumirá funciones en otro cargo que se crea, la secretaría de Hacienda. Ricaurte Quintero, Tecnólogo en administración municipal continuará gerenciando la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Granada.

El Tecnólogo en Administración Pública, Gustavo Moya, quien ocupó en el gobierno anterior la secretaría de Gobierno, pasará a la secretaría Administrativa, en reemplazo de la también Tecnóloga en administración pública, Blanca Doris Feliz, quien asume como Tesorera Municipal.

La ingeniera civil, María Isabel Rojas, que fue secretaría de Planeación, será la nueva Jefe de control interno.

Reemplazando a Alirio Gómez, frente a la dirección del Imder estará el Tecnólogo en Administración Pública, Horacio Chacón. El periodista Rubén Darío Díaz, quien se desempeñó como jefe de prensa en la campaña del alcalde entrante, será el Jefe de Prensa de la administración municipal.

El Zootecnista Roberto Toro continuará frente a la Umata.

Al cierre de este edición no se conocía el nombre del titular de la oficina de Planeación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.