SE DESCENTRALIZA LA SALUD EN GRANADA

SE DESCENTRALIZA LA SALUD EN GRANADA

Con la presencia del Subdirector Científico del Departamento Administrativo de Salud del Meta (Dasalud) Víctor Rojas, se cumplió el viernes anterior en Granada, el acto de certificación de la descentralización en salud del municipio de Granada.

30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En su intervención Rojas, dijo que: es algo así como recibir la cédula de ciudadanía en el manejo de este campo .

Eso significa que en adelante, el municipio tendrá plena autonomía para manejar los recursos que se destinen en salud y planeará tal inversión atendiendo las necesidades sentidas de sus habitantes.

Antes, cuando la planificación en salud era desarrollada por el gobierno central, difícilmente se podría trabajar de manera eficaz con los recursos que llegaban, pues las directrices eran muy globales , agregó el Director de Dasalud.

Ahora se planeará e invertirá de acuerdo a los estudios que se realicen aquí en Granada , dijo por su parte el Director del Hospital Departamental de Granada, Víctor Barbosa Sanabria, quien agregó que al tiempo que se convierte en una ventaja es también una gran responsabilidad para quienes dirijan este nuevo esquema de trabajo.

Al frente a la parte culminante del proceso de descentralización en salud, que en Granada se inició hace unos tres años, ha estado la Bacterióloga Alexandra Ayala, quien se mostró altamente complacida con los resultados de la gestión.

Sabemos que el esfuerzo será más grande y que deberán trazarse políticas audaces en el sector salud, pero el ritmo de crecimiento y desarrollo de la ciudad hace que asumamos este reto y lo asumimos con responsabilidad y un alto grado de compromiso dijo a su turno el alcalde de Granada Einar Marino Garcés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.