Secciones
Síguenos en:
META DEL 8 A TIRO DE AS

META DEL 8 A TIRO DE AS

El Dane reveló ayer que entre enero y noviembre la inflación fue de 7,28 por ciento frente a 8,25 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El Dane reveló ayer que entre enero y noviembre la inflación fue de 7,28 por ciento frente a 8,25 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior significa que probablemente se alcanzará la meta del 8 por ciento fijada para este año por el Banco de la República.

El resultado de la inflación a noviembre cobra especial relevancia ya que se conoce a menos de 5 días de instalarse la comisión laboral que concertará el salario mínimo para el próximo año.

La cifra de 7,28 por ciento es históricamente la segunda más baja en los últimos 31 años después de noviembre de 1970 cuando fue de 5,55 por ciento.

En noviembre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 0,12 por ciento frente a 0,33 por ciento en el mismo mes del año pasado.

En los últimos 12 meses la variación fue de 7,78 por ciento frente a 8,82 por ciento registrada en los 12 meses anteriores.

Según el reporte del Dane el rubro que más contribuyó a presionar el incremento del IPC, fue el de salud que subió 0,39 por ciento, le siguió transporte con 0,35 por ciento por los aumentos en los pasajes aéreos, vivienda con 0,19 por ciento, vestuario con 0,15. En tanto el rubro alimentos descendió 0,10 por ciento.

La ciudad más cara en noviembre fue Barranquilla y Montería la más barata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.