Secciones
Síguenos en:
REHABILITAN DROGADICTOS

REHABILITAN DROGADICTOS

Con la colaboración de la Dirección Nacional de Estupefacientes el Centro Terapéutico Jireh Rehobot trabaja en la rehabilitación de cerca de 150 personas adictas a la droga en Villavicencio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Este grupo de personas se asoció para conformar el centro de rehabilitación de drogadictos hace siete años con el fin de apoyarlos con un tratamiento integral, con respaldo espiritual y terapéutico.

El tratamiento requiere que las personas que estén en el proceso de rehabilitación acepten el problema, que manejen los estados de ánimo y que aprendan a vivir en comunidad. Así mismo retomar los principios de honestidad y laboriosidad.

La parte terapéutica consiste en realizar grupos de trabajo para que las personas se conozcan a sí mismo y sus comportamientos.

El nivel de drogadictos en Villavicencio aumentan cada día más. Además de los de aquí, está la población flotante del país , afirmó Ricardo Vanegas Contreras director del programa.

Si la personas maneja estas cosas que se les brinda nosotros aseguramos que nunca tendrán una recaída , dijo Vanegas Contreras.

El centro tiene actualmente la colaboración de varios profesionales: un médico y tres odontólogos que laboran totalmente gratis. Además en la droguería de Asistencia Social del departamento algunas veces les colaboran con la droga que se requiera.

El apoyo económico es poco, lamentablemente las autoridades locales no han mirado la necesidad de respaldar y fortalecer los programas de rehabilitación que hay ahora , afirmó Vanegas Contreras.

Villavicencio en 5 años será una ciudad que tendrá una de las mayores afluencias de drogadictos del país, y no hay lugares lo suficientemente capacitados para dar una orientación , agregó el director del programa.

La Dirección Nacional de Estupefacientes, luego de un estudio, apoyó el proyecto con la entrega provisional de una camioneta y un camión además de dos finca incautadas por ley 30, en las cuales tiene programada la siembra de 10 mil matas de plátano y 10 mil de piña. Así mismo ampliar de 4 mil a 8 mil el número de aves. Incluir el programa como terapia de trabajo para las personas en proceso de ser rehabilitadas.

Actualmente se encuentran recibiendo tratamiento 27 personas, 22 hombres y 5 mujeres.

El coordinador del programa, Carlos Alberto Patiño es un ex drogadicto que ahora trabaja para poder encaminar a los adictos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.