BARRANCABERMEJA CALMARÁ SU SED

BARRANCABERMEJA CALMARÁ SU SED

Una nueva planta de tratamiento de agua, con un costo superior a dos mil millones de pesos, será puesta en marcha a partir de hoy en esta ciudad con la firma de un convenio interinstitucional entre el gobernador de Santander, Hernando Reyes Duarte y el alcalde de Barrancabermeja, Jorge Gómez Villamizar. La ciudad y el departamento aportará cada uno el cincuenta por ciento del costo total de la obra.

09 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Por el momento, el gobierno departamental entregará 800 millones de pesos, mientras la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), aportará otro tanto, para entregar la planta de tratamiento y purificación de agua. Además, se construirá una nueva red de alcantarillado antes que finalice el presente año, según voceros de la Alcaldía Municipal.

Con esta obra se descentralizará el manejo de los servicios sanitarios de la ciudad y comenzará a funcionar la nueva empresa de Acueducto y Saneamiento Ambiental de Barrancabermeja (Edasaba), la cual remplazará a la antigua Empresa de Obras Sanitarias de Santander (Emposan).

Es la primera empresa del país que asume su descentralización, desde que el Gobierno Nacional ordenó la liquidación del Instituto de Fomento Municipal (Insfopal).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.