Secciones
Síguenos en:
EXTASIS AFECTA MÁS A LAS MUJERES

EXTASIS AFECTA MÁS A LAS MUJERES

El éxtasis, una droga que cada vez adquiere más popularidad en las fiestas juveniles, puede causar más daños cerebrales a las mujeres que a los hombres, según un estudio publicado por el periódico médico The Lancet.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El éxtasis, una droga que cada vez adquiere más popularidad en las fiestas juveniles, puede causar más daños cerebrales a las mujeres que a los hombres, según un estudio publicado por el periódico médico The Lancet.

Los investigadores compararon los análisis cerebrales de personas que habían tomado 50 tabletas o más de éxtasis durante sus vidas, con los de un grupo que nunca había consumido la droga.

Los resultados indicaron que las mujeres habían perdido un número mayor de ciertas neuronas que los hombres que habían consumido la droga en mayor cantidad y durante más años.

Las 50 tabletas son consideradas el umbral en el que se incrementa el riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos.

Los peligros del éxtasis.

El éxtasis, conocido también como XTC o E, afecta la serotonina, un químico cerebral que regula el estado de ánimo, las emociones, el sueño, el apetito, la memoria y la conducta sexual. La droga induce a sentimientos de euforia, energía incrementada y mayor deseo sexual, y hace que la gente experimente una necesidad de ser tocada o abrazada.

También suprime el hambre, la sed o el sueño, lo que les permite a los consumidores soportar fiestas durante dos o tres días. Sin embargo, en dosis altas, puede ocasionar un incremento agudo en la temperatura del cuerpo, lo que produce padecimientos musculares, insuficiencias renales o cardiacas y hasta la muerte.

Hasta ahora, los estudios han detectado que los consumidores asiduos tienen problemas persistentes de memoria, y algunas investigaciones preliminares sugieren que también experimentan problemas con el razonamiento verbal y con la concentración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.