GUILLERMO LEÓN REY SE LANZA A LA POLÍTICA

GUILLERMO LEÓN REY SE LANZA A LA POLÍTICA

Luego de dos años y tres meses de desempeñarse como Experto de la región de la Orinoquia en la Comisión Nacional de Regalías, el Presidente de la República Ernesto Samper Pizano, le aceptó la renuncia del cargo a Guillermo León Rey Ruiz.

23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El funcionario dimitió de esta posición para dedicarse a la actividad política con miras a las elecciones parlamentarias del primer trimestre del próximo año.

Rey Ruiz, presentó su carta de renuncia ante el Presidente de la República el 28 de noviembre anterior, para no inhabilitarse como candidato al Congreso, pues el plazo para desvincularse de la administración pública vencía el pasado 8 de diciembre.

En su carta de renuncia, el experto de la Orinoquia, hace un rápido balance de su gestión y dice que durante los 28 meses que estuvo en el cargo se asignaron a la región 32 mil millones de pesos que beneficiaron a 58 municipios de los siete departamentos de la Orinoquia. Precisa que en total se aprobaron 236 proyectos de interés local y regional, lo que representa un cubrimiento del 85 por ciento del total de municipios.

Por su parte, el Presidente Samper, con fecha 28 de noviembre aceptó la renuncia de Rey Ruiz y respondió la comunicación manifestándole su agradecimiento por colaborar con su gobierno y exaltando su labor en el Fondo Nacional de Regalías. Sin duda su trabajo eficiente y su vocación de servicio comunitario han dejado su impronta y habrán de ser punto de referencia para quienes le sucedan en el cargo, como ejemplo de una importante y significativa gestión que deberá ser imitada , dice en uno de sus apartes la respuesta del mandatario nacional.

En diálogo con Llano 7 días, Rey Ruiz, confirmó su aspiración al senado de la República y dijo haber hecho contactos con el ex candidato liberal a la alcaldía de Villavicencio, César Salcedo Torres, quien hace dos semanas también oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes.

Según el ex funcionario del Fondo Nacional de Regalías, está en conversaciones con Salcedo para conformar una sola fórmula política, con el apoyo del gobernador electo Alan Edmundo Jara.

Rey Ruiz, manifestó que si no se consigue un acuerdo con César Salcedo Torres, entonces se presentará solo, pero cambiará su aspiración a la Cámara de Representantes.

Manifestó que decidió ser candidato al parlamento, con el fin de buscar una renovación en esta cuerpo legislativo y aportar sus conocimientos y capacidad a la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.