Secciones
Síguenos en:
DEBEN BAJAR TASAS DE INTERÉS PARA LOS MICROEMPRESARIOS

DEBEN BAJAR TASAS DE INTERÉS PARA LOS MICROEMPRESARIOS

El Ministro de Desarrollo Económico, Carlos Julio Gaitán, le pidió al ministro de Hacienda, Antonio José Urdinola y a la Directora del Departamento Nacional de Planeación Nacional, Cecilia López Montaño, que intervengan para que se rebajen las tazas de interés que actualmente pagan los microempresarios por los créditos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El ministro dijo que: Voy a decir algo que me puede costar un regaño del ministro de Hacienda y de la Directora de Planeación Nacional, pero yo pienso que los microempresarios deberían tener unas tasas de interés supremamente blandas, debería ser del DTF.

Yo no me atrevería a decir que el DTF menos uno, pero dejémoslo en el DTF , agregó el ministro Gaitán.

Manifestó que si se logra esto, sería muy importante y sin duda alguna garantizaría una reactivación y un impulso a este sector microempresario que tanto empleo genera al país. Anunció que para el próximo año se tiene presupuestada una suma importante de recursos, para apoyo al sector microempresarial del país.

Las declaraciones las suministró el ministro Carlos Julio Gaitán, durante un seminario denominado Balance Económico del 97 y Perspectivas para el 98, realizado el fin de semana, en Paipa (Boyacá), por el Departamento Nacional de Planeación.

Sobre el balance del sector económico durante el año que está terminando, el ministro dijo: A pesar de que no hemos logrado metas de productividad optimas, yo si pienso que la empresa colombiana ha hecho esfuerzos y nos hemos modernizado, y nos hemos estado preparando para la globalización y la internacionalización.

No es lo que quisiéramos, pero la industria colombiana se va a convertir , aseguró Gaitán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.