Secciones
Síguenos en:
GONZÁLEZ, ZAR DEL FÚTBOL AFICIONADO

GONZÁLEZ, ZAR DEL FÚTBOL AFICIONADO

El cisma en la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) se produjo el lunes en la noche cuando en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo, le fue aceptada la renuncia a Saúl Velásquez y se eligió como nuevo presidente a Alvaro González Alzate. Hacia la medianoche del lunes, la Difútbol expidió la resolución número 003 de 1993, en la cual se daba cuenta de la dimisión irrevocable de Velásquez y se designaba a González Alzate para reemplazarlo en el seno del comité.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Inmediatamente, se hizo un consenso y se acordó elevar a la presidencia a González Alzate, decisión reflejada en la resolución número 004 del mismo día.

Me causa sorpresa la actitud del doctor Velásquez porque lo que siempre se trató en el comité ejecutivo fue lo relacionado a encontrar fórmulas que buscaran la unión y trabajar por el fútbol colombiano en general , dijo el nuevo presidente.

Prefiero, de todas maneras, no entrar en detalles al respecto. Mi única y valedera intención es la de aunar esfuerzos para sacar adelante el fútbol aficionado colombiano .

González Alzate se inició como dirigente del fútbol hace treinta años en la Liga de Caldas. Y desde hace siete ocupaba el cargo de director ejecutivo de la Difútbol.

Siempre fue señalado como el presidente en la sombra de la entidad aficionada porque en el fondo era el que manejaba toda la actividad desde su cargo de director ejecutivo. Un hombre de debate público, polémico, que puso en jaque a muchos árbitros colombianos por irregulares actuaciones y algunos fueron eliminados del panel.

Ya presenté mi renuncia como fiscal de la Federación, igualmente a mi condición de director ejecutivo de la Difútbol, además de solicitarle a la Federación Colombiana una asamblea extraordinaria con el fin de protocolizar estos actos , dijo González Alzate.

Para mi, el debate entre Saúl Velásquez y Juan José Bellini ya terminó con la renuncia del primero. Lo mejor es borrón y cuenta nueva. Mirar hacia adelante para beneficio del fútbol porque estas peleas generalmente no conducen a ninguna parte , afirmó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Federación, Juan José Bellini, se mostró contrariado por las acusaciones de amenaza de muerte lanzadas por Velásquez en su carta de renuncia.

En la vida nunca me había sucedido: que un loco me diga que soy un sicario. Es el colmo , dijo Bellini en una rueda prensa celebrada ayer en Cali.

Fue un señor que en privado me abrazaba y en público me atacaba. Y ahora que se fue, quiere ensuciar a todo el mundo.

Ha demostrado ser un pobre diablo. O será que se olvida que defraudó a millares de ahorradores? Hasta la Federación cayó en ese mal manejo de la empresa que él administraba. Ahora creo que la pérdida de la entidad está en unos treinta millones de pesos.

Me decían que estaba en contra de la Difútbol. En ningún momento tengo problema con esa entidad. Lo que pasa es que se tiene que cumplir con unos requisitos que exigen los estatutos. Y de otro lado, cómo le voy a entregar plata a un señor que tenía esos antecedentes de mal manejo? .

Así mismo, Bellini se mostró complacido por la designación de Alvaro González Alzate como nuevo presidente. El lleva muchos años trabajando por el fútbol. El otro, en el lapso que estuvo, mostró poco. A González se le veía en La Guajira o en el Amazonas haciendo una gestión. Al otro nada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.