Secciones
Síguenos en:
TRAS 30 DEL MERCADO

TRAS 30 DEL MERCADO

Sólo el 10 por ciento de las transacciones financieras y comerciales en América Latina se realizan a través de tarjetas crédito o débito. La gran mayoría se hacen en efectivo o cheque.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Sólo el 10 por ciento de las transacciones financieras y comerciales en América Latina se realizan a través de tarjetas crédito o débito. La gran mayoría se hacen en efectivo o cheque.

Detrás de los consumidores que están bancarizados pero que no se atreven a dar este paso están las compañías que manejan el negocio del dinero plástico. De una población total de 500 millones de habitantes en la región únicamente 150 millones tienen alguna relación con el sistema financiero. Ese es el mercado potencial de las tarjetas de crédito y al cual quiere llegar la compañía Mastercard en el mediano plazo.

Así lo reconoció el presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, Jean Rozwadowski, quien estuvo en Colombia presentando el nuevo formato de tarjetas crédito que lanzarán el año entrante. Queremos romper los paradigmas y como somos conscientes que para las generaciones jóvenes el diseño es fundamental estamos lanzando la primera tarjeta que no es totalmente rectangular , señaló el directivo.

La idea es llevarle a la gente una imagen fresca, más futurista y no tan tradicional. Por supuesto las nuevas tarjetas vendrán con un chip incorporado que garantiza una mayor seguridad para cualquier clase de compras. En Colombia la compañía pondrá en circulación las primeras 25.000 tarjetas con chip en el primer semestre del año 2002, dijo la gerente de la entidad en el país, Mónica Echeverry.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.