Secciones
Síguenos en:
PRIMERO NOSOTROS

PRIMERO NOSOTROS

Qué será lo que pasa con nuestros gobernantes, que en lugar de optar primero por lo nuestro se inclinan más por lo de afuera. Porque es falta de regionalismo y de querer deshacerse de lo que nos pertenece por derecho propio. Es el caso de Hidroprado que será vendida a grupos extranjeros y donde tendremos que pagar a esos grupos por la energía producida en nuestros ríos de nuestro departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

A propósito es bueno preguntar qué ha pasado con las empresas que se han ido en unos casos y en otros simplemente se han cerrado,. Dónde está nuestro amor por esta tierra o será que los gobernantes y los habitantes de acá no son acá. En los últimos años hemos visto como se han llevado empresas para otros departamentos y nadie ha dicho esta boca es mía. Sería bueno saber cuál es el pensamiento de muchos empresarios que se conforman con poco sin ser altruistas. Por lo menos deberían reinvertir sus utilidades en la creación de más empresas y en la promoción de proyectos jóvenes y frescos en vez de vanagloriarse con épocas que se encuentran en tono sepia. Tarea un poco dura nos espera a quienes en el próximo siglo debemos jalonar un verdadero cambio en lo político, económico, cultural y social del departamento. La misión es dura pero hay que enfrentarla porque el futuro está en nuestras manos.

Lo desesperanzador por el momento es que no se vislumbra una fuerza capaz de ponerle freno a tanto conformismo. Falta voluntad para salir del atolladero en que nos encontramos , para derrotar una cultura bastante quedada en los grandes salones del siglo pasado.

* Estudiante de Derecho U. Coop. de Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.