Secciones
Síguenos en:
DOCE MESES DE PAZ Y ARTE:

DOCE MESES DE PAZ Y ARTE:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Los doce meses del próximo año serán de grandes pinceles. Los artistas colombianos jamás han sido ajenos a la guerra por la que atraviesa el país y varias de sus obras dan crédito de ello. Y Propal (Productora de Papeles S.A.), que desde hace 41 años realiza un calendario que muestra lo mejor del arte colombiano, se decidió por la paz para 2002.

Alejandro Obregón es el único artista fallecido de esta muestra y desde su momento, hace más de una década, cuando los conflictos no se habían recrudecido de tal manera como hoy, había dejado en claro su preocupación frente a la guerra. Su obra será la que aparezca en enero.

Del mismo modo, los otros elegidos, Enrique Grau, David Manzur, Omar Rayo, Juan Cárdenas, Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo, Alvaro Barrios, Alberto Sojo, María Cristina Cortés y Miguel Bohmer también ofrecen su teoría en blanco, color símbolo de la paz.

El ministerio de Cultura le otorgará el 4 de diciembre, fecha en la que será lanzado el calendario, la Medalla al Mérito Cultural como reconocimiento a los 40 años de apoyo a los valores artísticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.