Secciones
Síguenos en:
CINE LATINO EN CIRCULACIÓN

CINE LATINO EN CIRCULACIÓN

La reunión de distribuidores, exhibidores y productores de cine, televisión y video que se lleva a cabo en el XXXIII Festival Internacional de Cine de Cartagena, arrojó su primer gran resultado: una red para facilitar la circulación de películas latinoamericanas en la región. Los contactos fueron hechos por Nicholas y Nicholette Baker, de la distribuidora cinematográfica Garbo , de Costa Rica; Bernardo Rotundo, director de la Sala Margot Benacerri, de Caracas (Venezuela), y empresarios colombianos. Entre todos se comprometieron a programar cine latinoamericano y a impulsar su difusión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La determinación surgió en el Mercado de Cine Latinoamericano (Mecla). Por otra parte, directores de diez festivales de cine que se encuentran en Cartagena, continuaron un ciclo de reuniones conjuntas para analizar el presente y el futuro de la industria fílmica de la región.

Están Juan José Ulriksen y Sergio Trabucco, del Festival de Viña del Mar; Rodrigo Díaz, de Trieste; José Ferreiro, de La Habana; Ramón Almodóvar, de Cinemafest, Puerto Rico; Ramiro Puerta, de Toronto; Serge Losique, de Montreal; Henry Laguado, de Bogotá; Enoir Zorzanello y Gilberto María Perine, de Gramado; Gustavo Giraldo y Pepe Vargas, de Chicago; Patricia Cardoso, del festival organizado por Sundace Institute, y Víctor Nieto, director del Festival de Cartagena de Indias.

Durante las deliberaciones se ha insistido en la divulgación y el apoyo sistemático a la producción cinematográfica de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.