BECA PARA LA CREACIÓN LITERARIA

BECA PARA LA CREACIÓN LITERARIA

Haciendo posible el proceso de descentralización promovido por Colcultura a través de su programa de becas, y en su propósito de estimular la creación y la investigación cultural en conjugación con los Fondos Mixtos Departamentales, la organización de la convocatoria del presente año, acaba de otorgar al escritor tolimense Jesús Alberto Sepúlveda Grimaldo la beca correspondiente al género de creación narrativa (cuento) a su libro titulado Nunca le recibas dulces a Karen .

03 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sepúlveda, ha sido galardonado ya con el Premio Nacional de Poesía Suramericana, Premio Nacional de Cuento y Premio de Ensayo- Colombo-Alemán, entre otros. Publicaciones suyas han aparecido en periódicos y revistas nacionales e internacionales. En el caso presente de su libro becado, recoge su producción cuentística en combinación con lo que él llama Pre-textos poéticos. Respecto de su trabajo como escritor, Carlos Orlando Pardo, narrador y periodista tolimense escribe en una de las presentaciones del libro de Sepúlveda Si la muerte me la dieras tú , Sepúlveda lanza sus historias de una manera ricamente desbordada para mantener al lector atento hasta las páginas finales.

Así las cosas, lo cierto es que este reconocimiento para el escritor Jesús Alberto Sepúlveda es al mismo tiempo un mérito que se lleva Colcultura y los Fondos Mixtos de Cultura, que como el del Tolima en cabeza de José Eusebio Suárez cumplen una importante labor al crear las condiciones para el surgimiento de nuevos talentos en las regiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.