EL JARAMILLISMO CON SERPA

EL JARAMILLISMO CON SERPA

El liberalismo en el Tolima está dividido en cuatro vertientes. Todas importantes, donde hoy por hoy, unas con más fuerza que otras. Esos grupos son liderados por los senadores Mauricio Jaramillo Martínez , Carlos García Orjuela , los seguidores del ex senador Alberto Santofimio y el cuarto grupo integrado por liberales independientes.

03 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Por eso, ahora que se calienta la campaña política, lo ocurrido el domingo pasado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo llama la atención por todo lo que allí se dio durante la convención del movimiento Tendencia Social Demócrata que orienta Mauricio Jaramillo.

Como quien pica en punta en materia de adhesiones presidenciales, el jaramillismo en pleno anunció el respaldo a la candidatura presidencial de Horacio Serpa. Este apoyo deja tranquilo al grueso de militancia jaramillista donde existían dudas con respecto a quién irían a apoyar , teniendo en cuenta la propuesta de Guillermo Alfonso Jaramillo en el pasado mes de agosto cuando dijo que apoyaría a Alfonso Valdivieso.

Aparte de anunciar las cabezas de lista para el Congreso, donde se confirmó la aspiración de Mauricio Jaramillo al Senado con segundo renglón de Guillermo Santos; de Emilio Martínez y Rafael Guzmán, cabezas de lista para la Cámara, lo que entusiasmó más a los convencionistas fue el discurso del ex ministro Jaramillo Salazar , quien reiteró que trabajará sin descanso para ayudar a convertir a Serpa en el nuevo presidente de los colombianos.

De acuerdo a lo expresado por algunos dirigentes de base del jaramillismo , las consultas hechas al interior del movimiento arrojaban que la mayoría de miembros de ese movimiento comulgaban más con el nombre de Horacio Serpa que el de otro candidato. De ahí que el fervor de los asistentes a la convención lo dice todo , dijo el senador Mauricio Jaramillo, quien destacó la presencia masiva de convencionistas que llenaron el salón principal del Centro de Convenciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.