Secciones
Síguenos en:
CRÍTICO DE LA ECONOMÍA:

CRÍTICO DE LA ECONOMÍA:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Alvaro Herrera fue el ganador del primer concurso de oratoria que organizaron los Defensores del Idioma de la Escuela Colombina de Ingeniería, que busca motivar el discurso humanístico y filosófico de los futuros profesionales.

Este estudiante de Economía de segundo semestre (carrera que estuvo apunto de terminar en otra universidad) cautivó con su conferencia El fracaso de la economía para enfrentar los problemas del desarrollo en Colombia .

El inquieto estudiante de 26 años, encontró el escenario perfecto para comunicar su desacuerdo con el enfoque que se le da a la enseñanza de la ciencia económica y como esta es cada vez menos capaz de solucionar los problemas sociales más urgentes.

Existe un a ausencia de academia, de una comunidad científica que esté dispuesta a adelantar debates serios sobre las políticas que se aplican, para que la situación nacional tome un nuevo rumbo , afirmó en la conferencia, con la que les ganó a cerca de 30 oradores de la Escuela.

Alvaro es un apasionado de los temas económicos, por ello sus ratos libres los dedica a investigar sobre esta materia. también le gusta leer sobre filosofía política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.