Secciones
Síguenos en:
CREAN FONDO DE REINSERCIÓN Y PAZ EN BOLÍVAR

CREAN FONDO DE REINSERCIÓN Y PAZ EN BOLÍVAR

Para fortalecer el proceso de reinserción de los alzados en armas a la vida civil y para buscar consolidar la paz en la región, el gobernador de Bolívar, Miguel Navas Meisel creó mediante un proyecto de ordenanza el Fondo de Reinserción y Paz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 1997 , 12:00 a. m.

Las modificaciones introducidas en esta ordenanza consisten en la ampliación de los objetivos del Fondo de Reinserción, así como el planteamiento de nuevas actividades que serán fortalecidas con recursos de diferentes órdenes.

Así mismo se conformará un comité operativo que administrará el Fondo y que estará representado por funcionarios del Estado y civiles de altas cualidades humanas.

Entre los objetivos de este Fondo estarán la administración de los recursos que sean destinados a apoyar las acciones, programas y proyectos definidos para el Plan de Reinserción y Paz. En este sentido, que las acciones y programas busquen generar una cultura de paz.

Las actividades que tendrá este Fondo serán las de apoyar las labores de asesoría, asistencia técnica, capacitación y educación, los programas de autogestión y autoconstrucción de viviendas de los beneficiarios de los acuerdos de paz.

Los recursos financieros del Fondo provendrán de: una suma determinada por el comité consultivo del Programa de Reinserción con cargo al rubro Convenios Interadministrativos Departamentales , suma que será igual al aporte directo de la Gobernación; el 0,2 por ciento del valor recaudado por concepto de la parte porcentual que el Departamento recauda por consumo de cervezas anualmente; los aportes que con destino a este Fondo se determinen en el presupuesto nacional, departamental y municipal; los aportes que a cualquier título otorguen empresas del sector público o privado, y los rendimientos obtenidos de contratos fiduciarios con entidades crediticias, encargadas del manejo de dichos rubros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.