Secciones
Síguenos en:
ANAND Y ADAMS, A DESEMPATE

ANAND Y ADAMS, A DESEMPATE

Los dos ajedrecistas más importantes del escalafón de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Viswanathan Anand, de la India y Michael Adams, de Inglaterra, hicieron tablas ayer con sus adversarios en la tercera rueda del mundial y deberán desempatar para determinar quiénes avanzan a la siguiente ronda

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Los dos ajedrecistas más importantes del escalafón de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Viswanathan Anand, de la India y Michael Adams, de Inglaterra, hicieron tablas ayer con sus adversarios en la tercera rueda del mundial y deberán desempatar para determinar quiénes avanzan a la siguiente ronda.

Anand, campeón mundial de la Fide, hizo tablas en sus dos partidas con el francés Vladislav Tkachiev, entre el sábado y ayer, mientras que Adams también empató sus dos encuentros con el ruso Vadim Zvjaginsev.

Cabe recordar que el Mundial de la Fide se disputa por el sistema de llaves o eliminación directa (como en el tenis). En cada ronda los ajedrecistas disputan dos partidas (una con blancas y otra con negras) y en caso de igualdad al término de estas, desempatan al mejor de cinco partidas rápidas (ping-pong).

Anand condujo ayer las piezas negras en una apertura inglesa con la variante de los cuatro caballos. En este planteamiento, las negras conceden la pareja de alfiles, pero doblan peones de las blancas y ganan libertad de desarrollo. Sin embargo los dos adversarios jugaron bien sus cartas y accedieron a tablas.

En otros resultados, el ruso Alexander Morozevich eliminó al belga Mijail Gurevich al hacer tablas, ya que había ganado la primera partida de su serie. Por su parte, el cuarto clasificado, el ucraniano Vassily Ivanchuk, avanzó al eliminar al israelí Emil Sutovsky, verdugo del colombiano Alonso Zapata en el desempate de la primera ronda.

A su vez, Evgeny Bareev, de Rusia, se repuso de su derrota del sábado para vencer a su compatriota Konstantin Sakaev y forzar tablas.

La final del Campeonato Mundial se disputará en enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.