PARO DE OBREROS DE LA PALMA EN PUERTO WILCHES

PARO DE OBREROS DE LA PALMA EN PUERTO WILCHES

Los trabajadores de la palma en Puerto Wilches (Santander), paralizaron ayer sus actividades laborales en protesta por los sucesivos asesinatos de dirigentes sindicales y recolectores de las plantaciones de esta región. Es el primer problema laboral que enfrenta la administración de César Gaviria Trujillo. Los obreros exigieron más protección de las autoridades para poner freno a la ola de inseguridad que se vive allí desde hace seis meses. El asesinato más reciente fue el del dirigente Marbi Alonso Foronda.

09 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Según la Unión Sindical de Trabajadores de Santander (Usitras), el crimen ocurrió el lunes en el corregimiento El Pedregal de esta localidad del Magdalena Medio. Un grupo paramilitar llegó hasta la residencia de Foronda y le disparó varias veces en el rostro.

Usitras pidió también la conformación de una comisión que investigue y aclare el asesinato de 16 trabajadores de las empresas Bucarelia, Indupalma y Monterrey, registrados durante este año. Las pérdidas por el cese de actividades, según los directivos de la factoría, pueden ascender a cincuenta millones de pesos diarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.