FAUCETT SUSPENDE OPERACIONES POR 45 DÍAS

FAUCETT SUSPENDE OPERACIONES POR 45 DÍAS

La aerolínea Faucett, una de las más antiguas del Perú, anunció la suspensión temporal de sus vuelos durante 45 días, a partir de hoy, debido a problema económicos que enfrenta desde hace varios meses.

03 de diciembre 1997 , 12:00 a.m.

Un vocero del ministerio de Industria y Turismo, dijo que la medida afecta al turismo interno.

La estructura económico-financiera de Faucett se encuentra transitoriamente en crisis y ante esta situación hemos tomado la decisión de declarar la empresa en cese temporal por 45 días. En consecuencia, muy a nuestro pesar, todos los (1.250) trabajadores cesarán por ese tiempo , dijo la aerolínea mediante avisos divulgados por la prensa.

Según los avisos, un grupo de nominado Iberoamericana reflotará la aerolínea hasta colocarla en su máxima capacidad operativa .

Vencido el plazo de 45 días el gobierno determinará si la compañía puede reanudar sus operaciones o no. Según los analistas, las deudas de la aerolínea superan el millón de dólares.

Entre sus acreedores figuran la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), empresa del Estado que administra los terminales aéreos, por la ayuda para la aeronavegación, alquiler de mostradores y otros servicios.

Faucett, además, tiene juicios con Corpac por otras razones, según los analistas.

Los problemas económicos de la aerolínea fueron agravándose después que el 29 de febrero de 1996 uno de sus aviones se estrelló en Arequipa, al sudeste, muriendo sus 123 ocupantes, entre peruanos, chilenos, bolivianos y pasajeros de otras nacionalidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.