Secciones
Síguenos en:
LA ALTERNATIVA DEL PACÍFICO

LA ALTERNATIVA DEL PACÍFICO

Extendido sobre la costa Pacífica colombiana, Cabo Marzo, es catalogado como uno de los lugares más privilegiados del planeta en cuanto a vida marina se refiere. Nada difícil resulta recorrer este paraíso pacífico y permanecer allí el tiempo que se desee, pues a treinta millas náuticas, al norte de Bahía Solano, en el Golfo de Cupica, está una misteriosa ensenada con casi dos kilómetros de playa, en donde fue construido el hotel Cabo Marzo Big Game Fishing.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Un hotel rodeado de la más variada y exótica fauna y flora de la región, al que se llega por vía terrestre desde la población pesquera de Bahía Solano, lugar al que arriban los aviones procedentes de la capital.

Tienen allí, dos botes antillanos de 29 pies de eslora, con dos motores fuera de borda cada uno y un tercer bote con motores internos diesel, transportes ideales para la pesca, los paseos y los planes de buceo.

Como las aguas de la región reúnen óptimas condiciones naturales que atraen a miles de especies y en sus profundidades predominan las formaciones rocosas y cuevas aptas para albergar gran variedad de fauna marina, el lugar se hace ideal para la práctica del buceo. Existen allí cuatro áreas identificadas para este deporte: Tebada a tres minutos del hotel, la Piedra del Norte a treinta minutos, Punta Peñitas a media hora y Cabo Marzo a hora y treinta minutos. En todas ellas se puede apreciar los delfines, las ballenas, las morenas, el pez loro, la ballesta, los ángeles, los tiburones de aleta blanca, y bravos, entre otros.

El hotel tiene una excelente vista a la bahía y está en capacidad de alojar a 25 personas cómodamente en nueve habitaciones, con baño privado y terraza. Las construcciones, diseñadas a propósito con un estilo arquitectónico de la región, son amplias dotadas de todos los servicios.

Próximamente se organizarán allí salidas en barco con capacidad para 15 personas, que irán desde Buenaventura a Bahía Tebada y viceversa, con un programa especializado en Ecoturismo, en el que se realizarán paradas en los puntos más importantes que se encuentren en el camino. PLANES Plan: Buceo Número de días: 5 Tarifa: desde $ 265.700 Incluye: recepción en el aeropuerto, traslado marítimo, alojamiento, alimentación, dos inmersiones diarias (tanque, aire, lancha, lastre) Alquiler equipo de buceo: $ 12.500 Informes: Tels. 2362852 y 6163107 (Beatriz Posada o Enrique Villamil) Plan: Pesca Mayor Número de días: 5 Tarifa: Hab. doble $ 441.000, sencilla $ 488.400 (4 personas por bote). Incluye: recepción en el aeropuerto, traslado marítimo, alojamiento, alimentación, tres días de pesca, bote, capitán y ayudante, equipo de pesca. Informes: Tels. 2362852 y 6163107 (Beatriz Posada o Enrique Villamil)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.