Secciones
Síguenos en:
LA FINAL ESTÁ EMPATADA

LA FINAL ESTÁ EMPATADA

El australiano Patrick Rafter derrotó al francés Sebastien Grosjean en sets consecutivos y le dio a Australia el punto con el que empató 1-1 la serie con Francia en la final de la Copa Davis.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El australiano Patrick Rafter derrotó al francés Sebastien Grosjean en sets consecutivos y le dio a Australia el punto con el que empató 1-1 la serie con Francia en la final de la Copa Davis.

En el primer encuentro, el francés Nicolas Escude le ganó al australiano Lleyton Hewitt en cinco sets.

Rafter, afectado de tendinitis en su brazo derecho, logró vencer a Grosjean 6-3, 7-6 (6), 7-5.

Escude, por su parte, derrotó a Hewitt, situado en primer lugar del escalafón mundial de la ATP, 4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Hewitt, quien disputaba su primer encuentro desde que consiguió pasar al tope de la clasificación mundial en el tenis profesional hace dos semanas, también había perdido ante Escude en su última confrontación, un partido de cinco sets en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

El sábado (anoche en Colombia), los australianos Wayne Arthurs y Todd Woodbridge disputarán el partido de dobles contra los franceses Cedric Pioline y Fabrice Santoro.

Hewitt inició bien el juego, ganando 12 puntos seguidos luego del primer game, pero en el segundo set, Escude comenzó a afirmarse en el saque y algunos de los tiros de Hewitt fueron demasiado largos. La multitud de unos 15.000 fanáticos, que había celebrado el triunfo de Hewitt en el primer set, se silenció en el estadio Rod Laver.

Escude aprovechó la primera oportunidad de break-point en el set para quebrar el servicio de Hewitt y ponerse 5-3.

En el tercer set, Hewitt retuvo el saque logrando ventaja de 3-2, y venció en el sexto game cuando quebró el saque de Escude gracias en parte a una doble falta del francés.

Pero Escude retornó por sus fueros en el cuarto set, retuvo el saque, y envió el partido a un quinto set, en que triunfó sin dificultad.

Es el tercer año seguido que Australia avanza a la final. Derrotó a Francia en Niza, en 1999, en cancha de arcilla, y perdió el año pasado ante España, en Barcelona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.