DOCE ROUNDS PARA PAMBELÉ

DOCE ROUNDS PARA PAMBELÉ

Es tan rica la vida del ex campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes, Kid Pambelé , y sirve tanto para reflexionar sobre cómo Colombia deja caer sus héroes, que la programadora R.T.I. decidió ampliar su serie biográfica de seis a doce capítulos de una hora cada uno. La noticia la dio el libretista Ramón Jimeno, quien anunció que su trabajo estará listo en agosto y empezaría a grabarse el 10 de enero de 1991. La emisión está prevista para febrero.

09 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

R.T.I. busca concertar una coproducción con una cadena venezolana que ha expresado su interés en el proyecto dirigido por Jorge Alí Triana.

Pambelé se encuentra rehabilitado de su adicción a la droga pero no ha podido abandonar el trago, que lo vuelve agresivo. Esto, unido a la intolerancia de algunos, lo ha llevado a tener incidentes policivos de poca importancia pero que no dejan de restarle imagen.

Vive en Bogotá dedicado a los oficios de impulsor de ventas de libros de una editorial española y de entrenador de boxeo del Distrito Especial.

El libretista dijo que Pambelé ha sido un excelente colaborador. Se le ha visto recordando episodios que ya tenía practicamente olvidados y que enriquecen la historia sobre su vida, que se inició en Palenque, pasó por el barrio Chambacú en Cartagena, por Caracas (Venezuela) y en diversos escenarios del mundo.

Pambelé triunfó en Panamá (la primera vez en 1972), Puerto Rico, Venezuela, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Luego fue cayendo en la droga y en circunstancias físicas y mentales que disminuyeron al antiguo hombresímbolo de Colombia y perdió su título frente a Aaron Pryor.

Se repuso, hasta que llegó la culminación su carrera, lánguidamente. Destruido física y moralmente, un día su amigo Fabio Poveda lo puso en manos de un centro de rehabilitación de Hogares Crea, que lo sacó de la drogadicción.

En en él se observa dijo el libretista un afán de superación, sobre todo después de conocer lo que opinan de sus andanzas sus seres más queridos.

La serie tiene un costo de diez o 12 millones por capítulo, el doble de que normalmente vale una serie de este tipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.