Secciones
Síguenos en:
EL PLAN VIAL COSTARÁ 216 MILLONES

EL PLAN VIAL COSTARÁ 216 MILLONES

El Secretario de Obras Públicas de Bogotá, Edgar Urrea, esbozó la idea de que se cobre a las volquetas por su paso por las calles, pues las deterioran. En la misma sesión de la Comisión del Plan donde habló Urrea, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Luis Fernando de Guzmán, dijo que el Distrito haría un gran negocio si comprara de una vez los terrenos para las grandes avenidas, con lo cual evitaría los costos que representan las invasiones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

De Guzmán y Urrea dijeron que el plan vial para los próximos tres años tendrá un costo de 216 mil millones de pesos, de los cuales 165 mil millones corresponden a recursos de valorización por beneficio general; 38 mil millones a recursos del Banco Interamericano de Desarrollo; 3 mil millones de la Financiera Territorial; y 10 mil millones de la Secretaría de Hacienda.

La distribución de esos dineros será así: 50 mil millones para la Secretaría de Obras; y lo demás para el Instituto de Desarrollo Urbano, repartidos así: 48 mil millones para troncales; 40 mil millones para las 100 obras menores; 23 mil millones para pavimentos locales; y 55 mil millones para las avenidas Cundinamarca, Cali y autopista del norte.

Una segunda parte del plan será expuesta en la sesión del miércoles. Mientras Urrea insinuaba el impuesto a las volquetas, el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD), Luis Kopec, dijo que está estudiando la localización de las plantas de concreto y de su recorrido hacia las obras. Esto a propósito del daño que ocasionan las mezcladoras que riegan material.

De otro lado, la Comisión aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al DAPD, y a la Secretaría de Obras, para que, previa solicitud de las Juntas Administradoras Locales u otras organizaciones públicas o cívicas, autoricen el cambio de uso de los espacios situados debajo de los puentes, vehiculares y peatonales, para darles uso útil y aún para darlos en arrendamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.