MILLONARIOS, DOS PUNTOS SUSPENSIVOS

MILLONARIOS, DOS PUNTOS SUSPENSIVOS

Dos puntos ganó Millonarios, como los ganó a lo largo de sus visitas en esta semifinal B del Torneo Adecuación. Empató, jugando a la espera y al contragolpe, y Héctor Burgues, como ha pasado a lo largo de este cuadrangular, desequilibró en la serie de penaltis.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Bucaramanga y Millonarios empataron anoche a un gol y aplazaron todo para el próximo domingo. Bucaramanga tendrá que ir a Barranquilla a jugar con Junior y Millos esperará en El Campín a Tuluá. La ventaja, en los números, es de los santandereanos, pues tienen una rayita de más en la casilla de gol diferencia. Los dos suman diez puntos y como las bonificaciones no sirven de nada...

Por eso, los dos puntos conseguidos anoche por Millos en el delirante Alfonso López son suspensivos, aun no ha pasado nada. Burgues, otra vez Burgues, paró los remates de Orlando Ballesteros y Lucio España y alargó el asunto.

El partido El local quiso ganar. El primer tiempo es una prueba clara de ello. Ballesteros, Luis Cheo Romero y Diego Pizarro se encargaron de llevar el susto por la izquierda. Gustavo Misil Restrepo y España quemaban de media distancia. Wilmar Moreno y Alex Rodríguez tocaban por el centro y se juntaban con los ya mencionados para trenzar y pasarse la pelota con lujos. Bucaramanga jugaba rápido y Millos quería ser lento.

A los 14 minutos Misil soltó una bomba de 30 metros que apenas pudo parar Burgues. La pelota quedó indecisa sobre la línea de gol y entre Moreno y su marcador, Javier Martínez, sacaron la pelota. Era gol. Unos segundos después, 36 para ser exactos, Ballesteros ganó el fondo (aprovechando el inmenso hueco que dejaba Flaminio Rivas), centró a las 5,50 y Moreno metió el guayo y sacó la pelota con arco vacío.

Bucaramanga era más, mucho más. Y a los 21 encontró el premio. España, al borde del área, recibió un balón que trajeron sus compañeros desde la defensa. Pateó. La bola chocó en la pierna de Martínez y Burgues terminó viendo entrar el balón desde el otro palo.

Bucaramanga empezó a tocar y tocar. Tuya, mía; mía y tuya. Oles cantados por los 23 mil espectadores que casi llenan el estadio. Se murió Millos, se murió , se cantó como si fuera un himno... Y Millos veía pasar la pelota. De verdad parecía muerto.

Solo al minuto 28 hizo su primera llegada al arco de José Fernando Castañeda. Gato Pérez, de 25 metros, disparó un balonazo que rechazó el portero con el hombro. Bonner pensó echarse el equipo encima, pero no le alcanzó.

Pero, como por arte de magia, sin saber de dónde, le cayó como del cielo una pelota al Gato . El delantero la paró y miró. Estaba solo en la extrema izquierda, entró al área y siguió mirando. Pero también lo miraban, solo lo miraban, los defensas locales que parecían pensar: qué se va a inventar este tipo? Y Gato se acomodó y midió el 1-1 a los 34 del primer tiempo. Millos parece tener la suerte del campeón: cuando peor jugaba, cuando Bucaramanga era mucho más, resucitó.

A la medida El segundo tiempo fue hecho a la medida del Millonarios de Diego Umaña. Esperó, esperó y esperó y por ahí, muy de vez en cuando, contraatacó. Bucaramanga intentó presionar, pero su deseo solo duró cinco minutos.

El local no encontró por donde entrar y abusó en exceso del juego por la derecha. Olvidó del todo a Ballesteros. El partido se volvió aburridísimo: Bucaramanga con la bola y Millos rechazando todo. Y en esos eternos e interrumpidos 45 minutos, solo dos opciones claras de gol. Un cabezazo del Gato , al minuto 39, que pegó en el vertical derecho (era el triunfo) y un rechazo de Alvaro Aponte sobre su propio arco que con angustia y reflejo paró Burgues en dos tiempos sobre la misma línea de gol, a los 42.

Luego vinieron los penaltis, las tapadas de Burgues y los dos puntos para Millos: los puntos suspensivos...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.