JUICIO A BARRY: VEREDICTO SECRETO

JUICIO A BARRY: VEREDICTO SECRETO

El jurado federal estadounidense que procesa al alcalde negro de Washington Marion Barry por 14 cargos de narcotráfico y perjurio dijo que llegó a un veredicto sobre una de las acusaciones, pero que por ahora no lo dará a conocer. En una decisión que dejó perplejo al tribunal, los miembros del jurado enviaron una nota al juez federal Thomas Jackson diciéndole que habían llegado a un veredicto sobre uno de los cargos contra Barry por abuso de drogas, en el juicio que ya lleva diez semanas.

08 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Pero una vez instalado en la sala de audiencias, el jurado informó al juez que había decidido no comnicar ese veredicto, presuntamente hasta que logren acuerdos sobre las otras 13 acusaciones.

Barry, que esperaba con ansiedad que en su quinto día de deliberación el jurado comenzara a expedirse, dijo a periodistas: La espera es peor que el mismo interrogatorio .

El jurado dijo que había llegado a un veredicto sobre la acusación de que Barry poseyó cocaína entre el 7 y e 10 de noviembre de 1989. Doris Crenshaw, una consultora política del Partido Demócrata, dijo que alrededor de esa fecha suministró cocaína a Barry.

Barry enfrenta la posibilidad de una condena a 26 años de prisión y un total de 1.850.000 dólares en multas, si es hallado culpable de los 14 cargos.

Su abogado admitió que Barry usó cocaína en algunas oportunidades pero mantuvo que el alcalde es inocente de los cargos.

Barry, que fue elegido tres veces alcalde de Washington y poco antes de iniciado el juicio había dicho que no se presentaría a la reelección, asistió a todas las sesiones del tribunal hasta que el jurado se recluyó para deliberar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.