DESCANSO EN MEDIO DEL OCÉANO

DESCANSO EN MEDIO DEL OCÉANO

Un azulado paisaje acompaña el recorrido matutino que se emprende desde Cartagena para conocer a su vecino, el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ubicado al suroccidente de la Heroica, este grupo de 27 islas es visitado a diario por turistas atraídos por sus playas y su riqueza submarina. Lo que no muchos saben es que varias de estas porciones de tierra ofrecen alojamiento para aquellos que quieran estar alejados del ruido, inmersos en un entorno muy natural.

El viaje se puede hacer en lanchas rápidas, que tardan una hora en promedio, o en yates en los que el viaje puede ser de hasta tres horas. A los veinte minutos de haber dejado tierra firme, los navegantes se encuentran con los fuertes de San Fernando y San José, cuyas construcciones empedradas recuerdan la época de la conquista.

La primera isla que se asoma ante los turistas es la del Tesoro, en donde se está construyendo una nueva casa presidencial y a seis millas de la cual está el Galeón San José, enterrado en el fondo del mar desde la época de la Colonia.

A estas alturas ya se está en el área del Parque Nacional Natural Submarino Los Corales del Rosario, denominado así por la riqueza de la vida acuática en los alrededores.

Por tal razón, quienes se aventuran en el plan de un día hacia el archipiélago o quienes lo toman como destino para pasar varios días, tienen como principal actividad la práctica del buceo, del snorkel y de la natación, además de tomar el sol en sus blancas playas.

La visita obligada es a la Isla de San Martín de Pajarales, donde está el acuario, el hogar de casi un centenar de especies entre las que se destacan los delfines, con su show de acrobacia y los tiburones mansos, admirados en sus veloces desplazamientos en busca de la comida. Allí se pueden admirar además tiburones feroces, tortugas, pargos, focas, rayas, meros y pulpos, entre otras especies.

Luego de este recorrido ecológico, un suculento plato al mejor estilo costeño (pargo frito, arroz con coco, patacón, yuca frita y ensalada) espera a los turistas que emprenden el regreso a Cartagena cuando apenas está cayendo la tarde.

Si usted va Toures Por tour de un día entre 25.000 y 45.000 pesos por persona, dependiendo de la isla. Incluye transporte y almuerzo. Informes: Tesoro Tours (956)654713.

Alojamiento Isla Cocoliso: el hotel Cocoliso Isla Resort ofrece restaurante, piscina, 20 hab. con aire acondicionado, minibar, televisor y baño privado. 190.000 pesos más IVA la noche por pareja, incluida la alimentación. Desde el 20 de dic. 120.000 pesos más IVA, sin alimentación. Informes Camino Tours (956)659339.

Isla del Pirata: en esta ecológica isla se encuentra el hotel del mismo nombre, que cuenta con restaurante, playa y 9 hab. tipo cabaña. Precios desde 160.000 en hab. doble económica, incluida alimentación. Informes: Excursiones Roberto Lemaitre (956)655622.

Isla San Pedro de Majagua: el típico hotel de esta isla tiene su mismo nombre y ofrece a los turistas restaurante de comida de mar, biblioteca, centro de buceo, dos playas privadas, laguna y 12 cabañas para el alojamiento con capacidad de hasta cuatro personas, baño privado, televisión. Precios vigentes hasta el 15 de dic. 55.000 pesos por noche, la tarifa especial y el plan de una noche dos días cuesta 165.000 pesos en hab. sencilla. Informes Hotel Santa Clara (956)646070.

Transporte Para quienes se van a hospedar en las Islas, cada hotel ofrece el servicio de transporte en lanchas rápidas con capacidad para 35 ó 50 personas o yate con capacidad para 110 ó 120 personas, 30.000 pesos por persona ida y regreso.

Diversiones La entrada al acuario tiene un costo de 5.000 pesos. Está abierto todo el día, aunque el espectáculo de tiburones y delfines es de 9:00 de la maña a 1:00 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.