NIÑAS QUE JUEGAN A SER REINAS

NIÑAS QUE JUEGAN A SER REINAS

Casi todas las reinas de belleza dicen que desde niñas soñaron con representar a su departamento en un certamen de belleza. Pues bien, ese anhelo infantil ya no es un sueño sino una realidad que hacen posible por lo menos 17 niñas que están participando en la elección y coronación de la Niña Colombia 1997-1998.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Este reinado infantil, que este año conmemora su primera década, reunirá en un acto especial a las diez niñas que han obtenido este título, varias de las cuales ya son adolescentes.

Según sus organizadores, Niña Colombia es el único evento de este género en conformar 22 comités departamentales encargados de seleccionar y elegir a las candidatas que representan a cada una de las regiones participantes.

Y aunque son muchos los que no están de acuerdo con que las niñas desde tan pequeñas asuman un papel de reinas, en su defensa los organizadores del certamen aseguran que más que un simple reinado ellos son motivo de unión y felicidad para las niñez colombiana y que el concurso ha sido forjador de una nueva generación de lindas colombianas.

Este año el evento cuenta con la participación de 17 departamentos, así: Amazonas, Eliana María Montoya Rubio; Antioquia, Tatiana Tobón García; Arauca, Yuly Dahiana Campo Agudelo; Boyacá, Ana María Ospina Bernal; Caldas, Luisa Fernanda Guerrero Bugallo; Caquetá, María Alejandra Gary Montañez; Cauca, Lina Marcela Passos Truke; Cundinamarca, Sabrina Gabrielle Cuevas Grupp; Guajira, Katherine Rocío Pimienta Ricciulli; Meta, Karen Martínez Machado; Norte de Santander, Carolina Rojas Charry; Quindío, Alejandra Suárez Mejía; Risaralda, Luz América Vargas Herrera, Santafe de Bogotá, Deisy Carolina Martín Moreno; Santander, Liliana Marcela Serrano Navas y Valle, Angie Cortés Ortiz.

Los actos se iniciaron el pasado 3 de diciembre con la llegada de todas las niñas desde sus ciudades y prosiguen con un programa que incluye visitas y presentaciones ante los medios de comunicación, entrevista con el jurado calificador, pruebas de talento y, finalmente, la elección que se celebrará en la tarde del domingo próximo.

El lunes 8 de diciembre se emitirá un especial en donde los interesados podrán apreciar cómo se eligió a la Niña Colombia 1997-1998.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.