COLEGIO DE GUAMAL CELEBRA SUS 30 AÑOS

COLEGIO DE GUAMAL CELEBRA SUS 30 AÑOS

Con actos protocolarios, eventos deportivos y culturales el Colegio José María Córdoba, del municipio de Guamal celebra sus treinta años de fundación. El colegio se fundó en 1967, gracias a la unión de esfuerzos entre el municipio y 47 padres de familia, quienes formaron una cooperativa especializada de educación, graduando diez años más tarde su primera promoción de bachilleres.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En 1984 comenzó a ofrecer educación en tres jornadas, en el 94 el colegio diversificó sus programas, ofreciendo además de bachillerato académico, las modalidades de informática y comercial.

Actualmente en la jornada de la mañana hay 340 estudiantes, quienes adelantan su bachillerato con énfasis en informática. En la tarde, hay 335 estudiantes en modalidades técnico, comercial y procesador de datos contables. Este último en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). En la nocturna, se ofrece bachillerato académico desescolarizado (95 estudiantes), con un grado por semestre para personas adultas.

Aunque esta semana, el colegio tendrá una programación especial para celebrar su cumpleaños, los festejos comenzaron en febrero con un lanzamiento inaugural que contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales. El 23 de abril se llevó a cabo un acto cultural alusivo a la celebración, mientras que el pasado 15 de mayo hubo una eucaristía y entrega de distinciones honoríficas. Cuatro días después se inició un campeonato de microfútbol.

El pasado 30 de mayo se celebró el Día de las Madres y exaltación a las familias que han contribuido al progreso del colegio. Para este 5 de junio se llevará a cabo una celebración especial que empieza a las 7 de la noche con un desfile de faroles por las principales calles de la ciudad, el cual concluirá con una serenata llanera. Al día siguiente, habrá un desfile de carrozas y comparsas, a partir de las 9 de la mañana. A las 5 p.m. habrá cóctel y entrega de condecoraciones a las autoridades y líderes que han contribuido al desarrollo de la institución.

El 7 de junio se realizará la final del campeonato deportivo 30 años y la fiesta del año que organizan los exalumnos y la Asociación de Padres.

No obstante, la fiesta durará todo el resto del año, ya que se llevarán a cabo varias actividades como el VII Festival de la Danza y la Música Llanera y la exaltación a los mejores talentos artísticos, evento que se cumplirá el 27 de agosto. El 19 de septiembre se realizará el Día del Estudiante y en octubre se tiene previsto el VI Festival Nacional Atlético Intercolegiado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.