PUNTOS CRÍTICOS EN EL META

PUNTOS CRÍTICOS EN EL META

El municipio de Granada mantiene la alerta amarilla como consecuencia del desbordamiento del río Ariari. A nivel urbano las zonas más afectadas es el barrio Luis Carlos Riveros, donde 50 familias pidieron ser reubicadas. También se mantiene la alerta en los barrios El Amparo, Simón Bolívar, Villa Unión, Villas de Granada, Popular y El Bosque; y existe taponamientos en las vías veredales de Guayaquil y Los Andes, e inundaciones en las veredas La Cubiyera, La Playa y La Isla.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El Ariari también afectó al municipio de El Dorado, inundando el centro del municipio. En El Castillo el caño Cumaral interrumpió la carretera que une a la localidad con Medellín del Ariari; mientras que la creciente del río La Cal afectó la construcción de un puente.

También se inundaron las inspecciones de Puerto Aljure y Puerto Santander, en Fuentedeoro; mientras que el tránsito de vehículos se encuentra restringido en Puerto Lleras a consecuencia del fuerte invierno que se llevó parte de la vía de acceso al municipio.

Las lluvias también causaron estragos en Puerto Rico y en Guamal se perdió infraestructura vial en la vereda La Isla y está en peligro el puente ubicado entre el municipio y Humadea.

En Puerto López se evacuaron 15 niños y cuatro adultos del sector de Puerto Porfía. En Cabuyaro hay 47 familias afectadas (219 personas) y resultaron damnificadas varias familias del sector de Guayabal de Upía. En Restrepo la aguas del río Caney afectaron un puente y varios predios del área rural.

En el sector comprendido entre las inspecciones de la Cuncia y Pompeya cerca de 10 mil hectáreas de tierra, en su mayoría destinadas a la agricultura, se encuentran inundadas por el río Negro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.