CASTIGO DIVINO LOS DOMINGOS

CASTIGO DIVINO LOS DOMINGOS

El ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, vino a Bogotá para revisar el guión de Castigo Divino, su última novela que se llevará a la televisión colombiana por el espacio Cuento del Domingo . La empresa R.T.I., que iniciará en breve las grabaciones de los 12 a 16 capítulos de la telenovela, aspira a venderla a distintos mercados internacionales.

09 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Se prevé para el próximo mes de octubre el estreno de la versión para televisión y el lanzamiento del libro en Colombia. A través de Castigo Divino es la historia de un estudiante nicaraguense de Derecho en los años treinta, Oliverio Castañeda, que se ve envuelto en un problema judicial.

Sergio Ramírez recrea la vida de Nicaragua en los años treinta que podría aplicarse a toda la de Latinoamérica, según el propio autor.

El ex vicepresidente sandinista, autor también de Tropeles y Tropelías o La marca del Zorro entre otras, aclara que su última obra no tiene inclinación política, pese a que la época en que transcurre coincide con la dictadura somocista en su país.

Recientemente defendió la gestión de los sandinistas durante la última década y sostuvo que tres fueron los cambios fundamentales en su país, entre las que se encuentra el haber recuperado su identidad y soberanía.

Esto lo hicimos identificando nuestro pueblo como una Nación libre frente a potencias extranjeras; la transformación económica y social; y el haber consolidado nuestra democracia , dijo el exvicepresidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.