¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA INVASIÓN DE LOS QUIOSCOS

Pablo Andrés tiene dos años y medio, el mismo tiempo que tiene de instalado el quiosco de su mamá. Con este negocio doña Ana Delia le ha dado estudios a sus otros dos hijos y el sustento a su familia. Ahora estoy trabajando en el aire porque no sé cuando vengan a levantar el quiosco dice, pues en enero fue a pedir permiso al Departamento de Control Físico y le dijeron que ya no estaban expidiendo más licencias.

La razón es que Cali se llenó de quioscos. Según un funcionario de esta dependencia hay alrededor de tres mil y muchos de ellos sin permiso. Las embotelladoras son quienes los entregan.
En Coca-Cola -una de ellas- afirmaron que solo le otorgan el quiosco si viene el solicitante con el permiso de Control Físico. Tras analizar el lugar, si es favorable la decisión, el trato es que deben mantenerlo bien cuidado.
Según Control Físico, muchos quioscos abusan porque no tienen que pagar arriendo, ni servicios, pues conectan sin permiso cables al alumbrado público. Otros se vuelven restaurantes o pequeñas cantinas. Además de esto, el tamaño reglamentario de los quioscos es de 3x2 y hay unos que tienen el doble.
Intentan también escudarse detrás de su antiguedad en contraste con el tiempo de funcionamiento de Control Físico (tres años). Pero el espacio público es inalienable, inembargable e imprescriptible y si bien en el pasado se les dio el permiso, esta dependencia se los puede revocar amparados en el artículo 82 de la constitución nacional. En él se responsabiliza al Estado por la protección del espacio público y su destinación al uso común .
A pesar de que los trabajadores de los quioscos alegan a su vez el derecho al trabajo, en este caso el bien común prevalece sobre el particular. Aquí el problema es de excesos. Si bien hay gente que se gana la vida honradamente con ellos y cumple con las obligaciones, cuando ya se impide la visión de peatones o conductores y por su cantidad empiezan a hacer a un lado a los ciudadanos, hay que tomar cartas en el asunto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO