Secciones
Síguenos en:
RENTERÍA Y CABRERA, CARA A CARA

RENTERÍA Y CABRERA, CARA A CARA

Después de muchos años de larga espera, los aficionados a la pelota caliente podrán ver esta noche por primera vez en la historia del béisbol en Colombia a dos jugadores de las Grandes Ligas nacionales en plena acción, en un estadio nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Edgar Rentería, paracortos barranquillero al servicio de los Marlins de la Florida, y Orlando Cabrera, cartagenero segunda base de los Expos de Montreal, se medirán esta noche en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla en una jornada más de la Copa Cerveza Aguila de Béisbol profesional.

Rentería debutará esta noche con el equipo de Caimanes, mientras que Cabrera ha estado desde el inicio del torneo con Indios.

Este encuentro ha acaparado toda la atención y entusiasmo de los aficionados. En las calles de La Arenosa desde hace ocho días no se habla de otra cosa que del juego. La expectativa por ver frente a frente a los dos Grandes Ligas se hace cada vez más fuerte a medida que se acerca la hora del partido.

Pero es que no sólo son los dos Grandes Ligas. Son dos pueblos los que se enfrentarán, son las dos aficiones más fuertes del país en esta disciplina, son dos familias. Sí, dos familias.

Por el equipo de Los Caimanes estarán los barranquilleros Edinson Rentería, director técnico del equipo; Ever Rentería, jugador del campo interior, y, desde luego, Edgar. Por Indios están Holber Cabrera, padre, manager del conjunto; Holber Cabrera Jr., segunda base, y Orlando.

Todo esto hace que la fiesta sea en grande. Los directivos del club local comenzarán a vender la boletería desde las 10 de la mañana de hoy en las taquillas del estadio tomasino , con precios módicos: $2.000 en general y $4.000 en palco.

Pero aunque para la afición esta vez sea la primera donde ven en acción a sus dos Grandes Ligas en su estadio, para ellos será la segunda.

La primera vez fue el pasado 23 de septiembre, cuando el equipo de los Marlins visitó la casa de los Expos de Montreal. En el quinto episodio, cuando los Marlins ganaba 4-3 y había un out en la pizarra, el cartagenero Orlando Cabrera, ascendido el primero de septiembre, ingresó como corredor emergente por el inicialista Fullmer.

Hoy, a las 7:00 p.m., será la primera vez, pero en Colombia. El Tomás Arrieta y su gente pasarán así a la historia del béisbol nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.