Secciones
Síguenos en:
EL COMPUTADOR DE LOS 1000 DÓLARES

EL COMPUTADOR DE LOS 1000 DÓLARES

Ya se reciben noticias de los enormes esfuerzos que están haciendo los fabricantes de computadores para sacar al mercado una maquina de buena capacidad cuyo precio este por debajo de los mil dólares y que, de cierta manera, pueda competir con otro electrodoméstico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El auge de Internet y de la multimedia han sido tal, que hoy día ya es frecuente encontrar junto al televisor y al equipo de sonido un computador familiar, dotado muy bien desde el punto de vista técnico y generalmente dispone de buen software, particularmente para navegar en la red.

Pero no solamente en el mercado de los nuevos clientes sino de los que aspiran a cambiar su equipo o que desean tener una segunda unidad para la familia y así poder trabajar tranquilamente en el suyo sin tener que lucha por la posesión del computador.

Y así como encontramos ofertas muy atractivas en el campo de la telefonía celular, empiezan a aparecer avisos de empresas de reconocido prestigio, que ofrecen excelentes maquinas y a precios muy al alcance de todos los bolsillos, o sea que hoy en día para un padre de familia de clase media es relativamente fácil adquirir un computador que pueda aprovechar en unión de todo el grupo familiar.

Lo importante de todo esto el aparato después de pasar la euforia inicial, no se convierta en un costoso pisapapel o en un adorno incomodo, sino que realmente preste un servicio educativo a los jóvenes y niños en sus estudios a los adolescentes en sus trabajos universitarios y a los mayores en la administración domestica.

Además de que un acceso a Internet puede llegar a ser útil si se aprovecha debidamente y se usa para aprender mas sobre el mundo y sus maravillas o para establecer relaciones internacionales que sean enriquecedoras.

Por ejemplo, me parece muy interesante la idea de contar con un CD que muestra lo mas interesante de una feria como la del automóvil, donde no todo el mundo puede asistir, y que le permitirá a muchas personas y familias, enterarse de los productos y ofertas en ese mercado. Muy tranquilamente en su casa, sin afanes ni vendedores acosadores, para llegar a comprar un vehículo en las mejores condiciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.