Secciones
Síguenos en:
FUSIÓN EN CONCIERTO

FUSIÓN EN CONCIERTO

Fusión es más que una palabra de moda. Es todo un ola que está moviendo a la aldea global de los negocios. Para sobrevivir en las aguas de la competitividad no parece haber otra alternativa que la unión de fuerzas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El negocio del entretenimiento no podía ser una excepción. Así que los empresarios que hace algún tiempo habían optado por probar suerte solos decidieron unirse de nuevo para formar una sola empresa. Su nombre: SLS entertainment. S de Felipe Santos, L de Ricardo Leiva y S de John Sepúlveda.

Ahora que conocemos bien el negocio y tenemos madurez queremos abrir otra época para el espectáculo musical y de entretenimiento para la gente colombiana , dice Leiva.

La fusión trae ventajas como poder negociar mejores tarifas para traer artistas y también poder ofrecer mejores condiciones a las empresas que quieran asociar sus nombres a la presentación de esos artistas. Una empresa económicamente más fuerte permitirá, además, traer artistas de primera línea y entrar en convenios para traerlos a diferentes países. Los costos van a bajar , asegura Felipe Santos .

Estos tres empresarios, que suman cuarenta años de experiencia en este campo, prometen volver a crear el boom de los conciertos de hace algunos años. Ellos trajeron muchos de los grandes espectáculos que se recuerdan en el país: Eros Ramazzotti, Bon Jovi y Elton John, por mencionar sólo algunos.

Pero como capital no sólo tiene esa trayectoria sino la credibilidad que genera en los empresarios de artistas internacionales, la buena relación con los medios de comunicación, y su capacidad logística y técnica. Vamos a tener los mejores equipos de producción con la tecnología más moderna en luces y sonido, para hacer espectáculos de todos los tamaños , asegura Leiva.

El objetivo no es sólo manejar lanzamientos de productos y promociones, sino aprovechar que este es un país de ferias, que adolecen -muchas de ellas- de organización de eventos. Todas las grandes ciudades invierten mucho en el entretenimiento con deporte y música. Nosotros queremos ofrecer eso. En ese sentido, trataremos de hacer labor social , dice Santos.

La nueva empresa ya está en conversaciones para manejar directamente algunos escenarios en diferentes ciudades del país.

Fusión más fusión Esta nueva empresa, además, ha hecho un convenio con otra fusión la José Miguel Sokoloff, Francisco Samper, Humberto Polar y Rafael Mora, creativos de mucho éxito que se unieron hace apenas año y medio para formar la agencia SSPM, que ha barrido con los premios nacionales de publicidad, en los últimos dos años.

SSPM, asociada a la internacional Lowe & Partners, se encargará de desarrollar estrategias creativas y de mercadeo que permitan darle mayor dimensión a los productos de SLS.

La música tiene un enorme potencial como forma de hacer mercadeo y aquí estamos en capacidad de hacerla tan espectacular como en otras partes , dice Francisco Samper.

Creo que llegamos con esta idea en un momento muy bueno. En esta explosión de medios, las empresas van a tener que buscar vehículos de gran impacto y la música es uno de ellos , dice Felipe Santos.

Los planes de SLS no se quedan en el tema de los conciertos, que empezarán a desarrollar en febrero próximo, sino que se extienden a la representación de artistas internacionales en Colombia y de colombianos, aquí y afuera. Creemos que hay talento, bueno, pero que no han tenido el manejo adecuado para darles proyección , dice Ricardo Leiva.

De hecho vamos a ser la primera agencia colombiana con artistas nacionales e internacionales , asegura John Sepúlveda. Incluso, en un futuro tendrá su propio sello discográfico.

Hay una oportunidad de hacer grandes cosas y las vamos a hacer , concluyó Santos.

Próximamente Mana : Febrero 13,14 y 15 en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Alejandro Sanz: Febrero 22, en Bogotá.

Las Estrellas de la Fania: Febrero 27, en Bogotá Eros Ramazzotti: Marzo 21, en Bogotá Vicente Fernández, mayo Otros artistas que se presentarán: Servando y Florentino, Santana, Gypsy Kings, Manhattan Transfer, Raúl D Blasio. Los Nenes de la Salsa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.