UNIDOS EN TORNO A SU TEMPLO

UNIDOS EN TORNO A SU TEMPLO

REF. Desde el 19 de enero de 1995, cuando las torres de la iglesia de Firavitoba sufrieron averías como consecuencia de un movimiento sísmico de alta intensidad, los pobladores de este municipio, así como las autoridades civiles y eclesiásticas, han tenido una sola preocupación: recuperar el templo.

11 de marzo 1997 , 12:00 a.m.

Un estudio preliminar del arquitecto Gustavo Leal, catedrático de las universidades Nacional y Javeriana, recomendó el desmonte de las torres, para evitar que un nuevo temblor ocasionara una tragedia y la ruptura de las piedras al desprenderse.

Con ese propósito se organizaron varios eventos a fin de recaudar los fondos necesarios para contratar esa operación, la cual consistió en retirar las piedras sueltas, ordenarlas, marcarlas y ubicarlas en un sitio seguro. Dos festivales, dos bazares, un reinado popular y la colaboración de algunas entidades y personas, lograron el recaudo de 30 millones de pesos, de los cuales 15 millones se invirtieron en los trabajos de desmonte de las piedras y otra suma importante se utilizó en los arreglos internos del templo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.