Secciones
Síguenos en:
TRABAJAN EN ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES

TRABAJAN EN ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES

Las autoridades electorales de Bolívar y Cartagena vienen trabajando desde ya en la organización del debate electoral de marzo de 1998, con el fin de evitar que se repita el caos electoral del pasado 26 de octubre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Así lo aseguró la delegada departamental de la Registraduría, Zoraida Guzmán, quien explicó que se trabaja tanto en la capacitación del personal, como en la mejora de los recursos logísticos indispensables para una jornada de este tipo.

La funcionaria señaló que están haciendo un estudio sobre las edificaciones en donde se pueden ubicar las zonas y puestos de votación, de manera que resulten más cómodos para los sufragantes.

Una de las fallas que detectamos durante la jornada del 26 de octubre fue lo estrecho de las instalaciones que se escogieron como puestos de votación. Por ello vamos a trabajar para que el proceso electoral se caracterice por su buena organización , expresó Guzmán a los medios de comunicación.

La Delegada recordó que de acuerdo con las nuevas normas electorales, en cada puesto de votación podrá votar un máximo de 300 personas y no 400 como sucedió en los últimos comicios.

A manera de solución, la Registraduría estudia la posibilidad de habilitar los estadios de fútbol y de béisbol de la ciudad capital para que funcionen como sitios de votación.

Sobre el presupuesto a invertir en la organización de las elecciones, la funcionaria expresó que están esperando la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil Estas declaraciones las dio la Delegada luego de sostener una reunión con los alcaldes menores electos, así como con los registradores y el nuevo mandatario distrital de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

Los nuevos funcionarios tendrn que asumir la preparaciún de los comicios para senado,Cámara y Presidencia de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.