Secciones
Síguenos en:
PASO A INTEGRACIÓN TERRITORIAL

PASO A INTEGRACIÓN TERRITORIAL

Por primera vez dos departamentos de Colombia bajo el amparo de la actual Constitución Nacional, se congregan y reunen para identificar propósitos comunes, para concretar tareas y trazar un derrotero que nos fijen en el futuro de Colombia y el mundo . Asi se pronunció el gobernador del Valle Carlos Holguín Sardi en el paraninfo Caldas de la Universidad del Cauca en la firma del protocolo de acuerdo de integración entre Cauca y Valle.

El acto se cumplió a las 11 y 30 de la mañana con asistencia de personalidades del Valle y empresarios e inversionistas del Cauca. En la mesa de honor estuvo el Vice Ministro de Minas Federico Rengifo Velez.

El Gobernador del Valle improvisó su discurso que duró alrededor de 16 minutos. Hemos venido reclamando que el país se incorpore a la cuenca del pacífico, una cuenca que nos roza y toca, que se ha convertido en el eje de la actual civilización, allí se esta moviendo, hoy por hoy, el 60 por ciento del comercio internacional, allí estan los países con las economías más crecientes dijo Holguín Sardi.

Insistió en que el embalse de La Salvajina puede ser el futuro turístico para el sur occidente de Colombia si se hacen las obras de infraestructura necesarias. Tenemos que ser unos vecinos con voluntad protagónica, el gran marco geopolítico tiene que ser la integración , enfatizó. Anunció que un próximo protocolo se firmará en Tumaco con asitencia de los gobernadores de Nariño, Chocó, Cauca y Valle.

Por su parte, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, dijo en su intervención luego de la firma del convenio, que los tiempos que corren son de integración y fuerte dinamismo: . El Cauca es mirado ahora como factor de oportunidades afirmó el mandatario Ortega Narváez. El protocolo firmado en Popayán consta de 11 puntos en los cuales se definen las áreas de trabajo en lo que hace a obras, turismo, y financiamiento de proyectos hidroeléctricos, viales, acuíferos, científicos y técnicos entre las Universidades de Cauca y Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.