Secciones
Síguenos en:
SE ELEVA CALI

SE ELEVA CALI

El nudo vehicular que se forma a lo largo de la autopista Sur Oriental a causa de la proliferación de semáforos, quedará solucionado este año con la construcción de seis puentes vehiculares. El programa se desarrollará dentro de la política de optimización de corredores viales en la ciudad, implementada por la Administración Municipal a través de la Oficina de Valorización.

La prioridad en ejecución de las obras será en la calle 13, cruce del Hotel Turístico La Luna, sitio donde convergen cuatro vías de diversos carriles, considerado sitio neurálgico de la ciudad, especialmente en las horas pico.

La transversal 29, en inmediaciones de la cárcel de Villahermosa, será descongestionada con un paso elevado dotado de varias orejas viales, para evacuar las calles y carreras aledañas.

En la intersección del par vial se acondicionará el tercer desembotellamiento al tránsito vehicular, como una salida más para los sectores de Santa Elena, Junín y Las Acacias.

Mientras que la cuarta solución estará a la altura de la calle 15, cercana al sector anterior, con salidas a la galeria y al par vial con el fin de evacuar en pocos minutos los cruces que conducen a Cristobal Colón, El Guabal, Jardín, Maracaibo y La Fortaleza. Con el acondicionamiento de los puentes vehiculares de las carreras 39 y 56 se dará vía libre a la zona sur, especialmente para los vehículos que circulan por la Avenida Roosevelt, Calle Novena y Avenida Pasoancho. Pero no solo la autopista será beneficiada con la optimización vial, dos puentes más están previstos en el mismo plan. Uno será construido en la carrera 15 con calle 25, y otro en la carrera 50 con Autopista Simón Bolivar. Aparte del descongestionamiento vehicular que se busca hacer a lo largo de la Autopista Sur Oriental, a partir del próximo lunes se comenzará a dar soluciones en las vías alternas para ejecutar un plan integral en la ciudad. Se iniciará con la ampliación de la carrera segunda entre calles 44 y 70 a la altura de los barrios Salomia, Los Andes y Los Almendros, con una extensión de dos kilómetros y medio a un costo de 527 millones de pesos. La obra será entregada en 135 días. La readecuación de la calzada en la carrera octava con calles 80 y 81 del barrio Alfonso López será la primera beneficiada con una inversión de 500 millones de pesos, gracias a fondos adquiridos con la sobretasa a la gasolina. Según el director de Catastro, Alvaro José Cobo, el costo total de las obras asciende a 32 mil millones de pesos, recursos que están listos para ser invertidos gracias al crédito tomado con Findeter a seis años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.