Secciones
Síguenos en:
ANUNCIAN COMITÉ ASESOR DE COMERCIO

ANUNCIAN COMITÉ ASESOR DE COMERCIO

El Ministro de Comercio Exterior, Carlos Ronderos Torres, anunció ayer en Barranquilla la constitución del Comité Asesor de Comercio Exterior de la Costa Atlántica, que se reunirá a partir de enero, con el fin de generar, con participación del sector privado, una facilitación a las operaciones en este sentido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Este comité estará conformado por las cámaras de comercio de Barranquilla, Cartagena, Valledupar y cinco empresarios que están por seleccionarse.

Además, formarán parte de él los directores regional del Incomex, la DIAN, de Proexport, la Sociedad Portuaria, y las agencias que en la zona tienen un papel dentro del comercio internacional. La sede de ese comité será Barranquilla.

El ministro hizo el anuncio en el marco de la inauguración de la oficina regional de Proexport de Colombia que está funcionando ya en el tercer piso del Prado Office Center, frente al hotel El Prado. Estamos convencidos de que Barranquilla debe jugar un papel líder por ser la ciudad más competitiva que hay en Colombia para el comercio internacional , dijo.

El funcionario dijo que, adicionalmente, se está adelantando un estudio sobre los elementos propios de la competitividad de Barranquilla, para promover que los empresarios trasladen sus empresas a esta ciudad. Estamos convencidos que aquí tendrán una condición más favorable para competir en el escenario internacional , señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.