INCORA NEGOCIA TIERRAS PARA CAMPESINOS

INCORA NEGOCIA TIERRAS PARA CAMPESINOS

El Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) ha entregado tierras a los campesinos del departamento de Sucre, por un monto que sobrepasa los 4.000 millones de pesos.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hasta el momento el Incora ha negociado seis predios y ayer en Magangué se iniciaron las mesas de concertación entre los campesinos y los propietarios de seis fincas más ubicadas en la región de La Mojana.

El Incora entrega un subsidio correspondiente al 70 por ciento y el 30 por ciento restante lo aporta el campesino. En caso de que el campesino no tenga el dinero se hacen las gestiones para créditos con la Caja Agraria, o cualquier otra entidad financiera , dijo un vocero del Incora en esta capital.

Los predios que ya fueron entregados a los campesinos están ubicados en Corozal, (finca Ocala), Ovejas, (San Jorge) y en San Benito Abad, a través del Plan Piloto se negociaron dos predios, (San José y Puerto Leticia).

En San Onofre se negoció la finca Alemania, con 550.8 hectáreas y en el municipio de Colosó, en los Montes de María, el predio Villa Rosita con 94.8 hectáreas.

Las tierras que están para negociar se encuentran ubicados en los municipios de Majagual, (Linda Vista, Riopal y la Esmeralda) y en el municipio de Sucre, (La Lambada, Bélgica y Paraguay). En total los predios suman 2.553 hectáreas.

Explica la gerencia del Incora, que las tierras son concertadas directamente por los campesinos después de un previo aval de los predios realizado por el Instituto .

Con las negociaciones de los predios entregados hasta el momento se han beneficiado 223 campesinos, número que aumentará con los seis predios que se entregarán en la zona de La Mojana.

El Incora inició además, con la asesoría del ministerio de Agricultura un programa tendiente a aliviar la deuda que tienen los campesinos de Sucre con la Caja Agraria, la cual se encuentra en estos momentos en 5.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.