Secciones
Síguenos en:
EL FÚTBOL HARÁ SU TOUR

EL FÚTBOL HARÁ SU TOUR

En el pasado, los cabezas de serie disfrutaban la ventaja de jugar todos los partidos de la primera ronda en la misma localidad, pero esto cambiará el año próximo, cuando todos los equipos jugarán sus partidos de la primera ronda en diferentes localidades. Ver infografia El sorteo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Brasil, por ejemplo, en el Grupo A jugará el partido inaugural en el nuevo estadio de Saint Denis, en París, el 10 de junio, el 16 jugará en Nantes y el 23 de junio en Marsella.

Francia, ubicada como cabeza de serie C, disputará su primer encuentro en Marsella el 12 de junio, jugará en París 18 de junio y volverá a la cancha el 24 de junio, en Lille.

Los 24 equipos restantes serán distribuidos en el sorteo según la posición geográfica de su país, impidiendo que haya dos equipos de una misma región en un mismo grupo.

El sistema de dar a conocer la forma del sorteo dos días antes de este no tiene mucho hinchas a favor, entre ellos al presidente de la máxima entidad del fútbol europeo, la UEFA, cuyo presidente, el sueco Lennart Johansson, dijo que para la Copa del 2002 el criterio para el sorteo será informado antes de iniciarse la etapa de clasificación.

Durante el sorteo del jueves se ubicarán tres recipientes para efectuar el sorteo de los 24 equipos restantes.

En uno estarán los cinco equipos africanos y tres de la Concacaf, en el otro los nueve restantes equipos europeos y en el último tres suramericanos y cuatro asiáticos.

Al saberse que Brasil es A-1 y Francia C-1, los seis restantes cabezas de serie serán sorteados y en orden serán colocados como B-1, D-1 ... de izquierda a derecha.

Posteriormente se hará un sorteo para saber el orden de los recipientes.

Si le corresponde primero al recipiente de Africa-Concacaf se comenzarán a colocar los nombres de los países de izquierda a derecha, o sea en orden de A,B,C...

Si le toca al recipiente europeo antes de que el Conmebol-Asia, los ocho primeros equipos europeos serán ubicados de izquierda a derecha y el restante será colocado en el recipiente de Conmebol-Asia.

Además se evitará que el equipo europeo pueda ser colocado en un grupo donde ya haya dos equipos del viejo continente, al igual que no debe colocarse dos equipos suramericanos en un mismo grupo.

Si el recipiente Conmebol-Asia se saca antes del europeo, se sacará uno de los equipos europeos y se colocará en el recipiente entre los suramericanos y asiáticos.

El sorteo será guiado por Blatter, quien será auxiliado por un grupo de personalidades que incluye al alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Carlos Alberto Parreira, quienes dirigirán técnicamente a los equipos de Europa y Resto del Mundo, que se enfrentarán a partir de las 10:45 a.m. hora de Colombia en el estadio de Marsella, antes del sorteo que se iniciará a las 12:55 del día hora de Colombia.

BOLILLERO 1 Alemania; Argentina España, Italia,Holanda Rumania.

BOLILLERO 2 Inglaterra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Noruega, Yugoslavia.

Bolillero 3 Suráfrica, Camerún, Marruecos, Nigeria, Túnez. E.U.,. Jamaica, México.

BOLILLERO 4 Chile, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón, y un país europeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.