Secciones
Síguenos en:
CORTAN AGUA POR 8 DÍAS EN CALARCÁ

CORTAN AGUA POR 8 DÍAS EN CALARCÁ

Entre ocho y 15 días de racionamiento de agua afrontaría la comunidad cafetera de Calarcá, oriente del Quindío, por el derrame de tres mil litros de aceite en la quebrada San Rafael, que surte el acueducto de ese municipio. El problema se presentó la madrugada del domingo cuando el camión cisterna de placas YAB 232, que transportaba tres mil litros de aceite pesado para barnizar asfalto, sufrió un percance en el sitio La Virgen Negra de La Línea y derramó el líquido sobre la quebrada El Salado, que luego lo vertió a la San Rafael.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Luis Fernando Leyton, químico jefe de la planta de tratamiento de Calarcá, dijo que el problema de contaminación del agua es grave y su limpieza requerirá entre ocho y 15 días, por la alta densidad del aceite derramado en la quebrada.

El acueducto se surte de las quebradas El Salado y San Rafael y procesa 300 litros por segundo de agua para abastecer a sesenta mil habitantes de Calarcá.

Cien operarios de las Empresas Públicas de Calarcá, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la división de Saneamiento Ambiental del Instituto Seccional de Salud y la Alcaldía de Calarcá, iniciaron las labores de limpieza con el fin de restablecer el suministro de agua y al mismo tiempo evitar que la mancha llegue al río Quindío.

El procedimiento de limpieza atenderá también más de dos kilómetros de tubería y la bocatoma del acueducto, afectados por la mancha de aceite.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.