ALTERNATIVAS EN ESPAÑA

ALTERNATIVAS EN ESPAÑA

En España las alternativas a los aspirantes a matadores de toros sí que son frecuentes. La fiesta nacional cada vez tiene más acogida; más matadores y más afición. Aunque se diga que muchos son los escogidos y pocos los elegidos, a todos los que llegan a recibir su doctorado taurino es de desearles suerte. Según anuncia un cable de la agencia de noticias AFP, el próximo domingo 12, tomará la alternativa en la plaza monumental de Barcelona el novillero Angel Leira, ( le irá bien?), de manos del portugués Víctor Mendes y como testigo estará José Miguel Arroyo Joselito . Y el 27, Juan Antonio Ruiz Espartaco le otorgará su alternativa a Paquito Vallejo en la plaza de Tarazona de Aragón, y será testigo también Joselito .

08 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Y uno de los toreros americanos que más torea en España, Morenito de Maracay , va a tener que dormir en carretera después del 10 de agosto. Tendrá como llaman el mes loco . Es decir, recorrer un montón de kilómetros entre plaza y plaza: Día 11, Antequera (Málaga); 12, Tarragona (Cataluña); 13, Málaga (Sur); 15, Bayona (Francia); 16, Miraflores de la Sierra (Centro); 18, Tarazona (Norte); 19, Bilbao (Norte); 23, Belavente (Norte); 25, Belmonte de Cuenca (Centro); 26, Cuéllar (Cuéllar).

El colombiano César Rincón, quien adelanta exitosa campaña en la Madre Patria, cortó dos orejas y dio vuelta al ruedo en la plaza de San Feliú. Igual suerte tuvieron sus dos alternantes. Novillada en Bogotá Este domingo se celebrará en la Santamaría la tercera novillada de concurso, con ejemplares de Luis Segura, para los triunfadores El Niño de Triana y Carlos Upegui, y cuatro nuevos aspirantes. Resultados En Cartago, en la primera corrida, media entrada. El rejoneador Dayro Chica, dos orejas y palmas. Jairo Antonio, ovación en su lote y Gitanillo de América , una y dos orejas. En la segunda se llenó la plaza. Dayro Chica, palmas y oreja. Gitanillo una y dos orejas, y Nelson Segura, silencio y dos orejas.

En La Uvita (Cundinamarca), con difíciles toros de Dosgutiérrez, El Puno , oreja y vuelta y Jairo Antonio dos orejas y aplausos.

En Ibagué triunfó el joven novillero Víctor Manuel al cortar la única oreja del festejo. Noel Petro, Vargas y Perla Ruiz, vueltas al ruedo.

En San Antonio del Tequendama, Joselito Borda, oreja y vuelta. El Bogotano y el rejoneador Laverde, silencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.